El tema oscuro de Youtube por fin empieza a estar disponible

software

En enero analizamos una de las últimas actualizaciones que había recibido la app de Youtube, y escarbando un poco dentro del código de dicha actualización se podía ver como Google tenía pensado añadir el módo incógnito y un tema oscuro de Youtube como algunas de sus futuras prestaciones.

Ahora algunos usuarios han empezado a reportar que la segunda de dichas características ha empezado a ser una realizad  y que por lo tanto tendremos la posibilidad de adaptar la interfaz de Youtube a condiciones de luz escasas o simplemente proteger algo más nuestra vista.

Así se activa el tema oscuro de Youtube

El tema oscuro de Youtube modifica la interfaz de la aplicación reduciendo el brillo de la pantalla y reduciendo la presencia del color blanco, algo que es muy beneficioso cuando estamos usando el smartphone por la noche, ya que evita grandes contrastes en el brillo de la pantalla que son dañinos para nuestra visión.

Tema oscuro de Youtube

Desde enero no habíamos sabido nada más de estas funciones, pero ahora todo apunta a que dentro de muy poco estará presente en todos nuestros smartphones. Ha sido en Reddit donde ha saltado la noticia y todo apunta a que se trata de una actualización a nivel de servidor, ya que usuarios con la versión 13.22.54 han sido capaz de activar el tema oscuro de Youtube, mientras que otros con esta misma versión no la tienen aún disponible.

Cómo activar el modo oscuro de YouTube en iOS

Debemos aclarar que Google aún no ha hecho ningún anuncio oficial al respecto, ya que suele activar poco a poco las nuevas características para comprobar su correcto funcionamiento, pero si el despliegue ha comenzado, es cuestión de días que esté disponible para todos los usuarios de esta popular aplicación de streaming de vídeo.

Tema oscuro de Youtube

Por lo que se comenta en Reddit, esta nueva característica funcionaría incluso bajo Android P, por lo que si estábais pensando que puede tratarse de alguna modificación personalizada realizada por algunos usuarios con ganas de engañar al resto de la comunidad, ya os informamos de que el tema oscuro de Youtube es completamente real, ya que Android P no permite aplicaciones o herramientas que modifiquen la interfaz del sistema.

Para activar el tema oscuro deberemos buscarlo dentro de la sección general de los ajustes, por lo que es muy fácil disponer de esta nueva característica. Si aún no os aparece esta opción, os tocará tener un poco de paciencia.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Reddit