Kirin 1020, procesador con 5G el doble de potente que el Kirin 970

Huawei

Así lo afirman los últimos rumores filtrados a través de la prensa china, que dejan ver los planes de Huawei para superar a Qualcomm en el mercado de los semiconductores. El resultado sería el SoC Kirin 1020 que doblaría en rendimiento al Huawei Kirin 970. Por el momento, tan solo ha trascendido que el chip integraría conectividad 5G y estaría fabricado en un proceso de 7 nanómetros.

El lanzamiento del procesador Kirin 970 en modelos como el Huawei Mate 10 supuso un importante movimiento de la marca. Un salto destacado en rendimiento respecto a anteriores chips de la marca. Sin embargo, los avances de los chinos siempre van por detrás de uno de los destacados en este mercado, Qualcomm. De hecho, el Kirin 970 se muestra en la línea de chips como el Qualcomm Snapdragon 835, pero no frente al Qualcomm Snapdragon 845, actualmente uno de los más potentes del mercado.

El Huawei Mate 20 pasa por AnTuTu batiendo récords con el Kirin 980

Primeros detalles sobre el Huawei Kirin 1020

Podríamos decir con esto que Huawei va un paso por detrás respecto a la competencia. Actualmente, la firma se encuentra en pleno proceso de fabricación del Huawei Kirin 980. Sin embargo, las noticias jugosas llegan desde China, región desde la que trasciende que el fabricante está centrado en la investigación y desarrollo del Huawei Kirin 1020.SoC Huawei hiSilicon Kirin

El rumor apunta a que éste sí sería el SoC con el que Huawei podría competir de tú a tú con Qualcomm. Las primeras cifras que han trascendido y que hablan del rendimiento de es te chip lo colocan como el doble de potente que el actual Kirin 970. A modo orientativo, AnTuTu lo coloca en el ranking con una puntuación cercana a los 200.000 puntos.

Estos son los móviles más potentes de mayo 2018 según AnTuTu

Procesador de Huawei con conectividad 5G

Sin embargo, no parece que este procesador vaya a ver la luz a corto plazo dado que hay un dato determinante que nos lo indica. Huawei parece dispuesto a lanzarlo al mercado cuando las redes 5G sean una realidad y haya necesidad de smartphones compatibles con el 5G.

Arranca el 5G de Movistar en España en 2018: ciudades y servicios

Así pues, todo apunta que el Kirin 1020 verá la luz a lo largo del 2019, por lo que el Kirin 980 sería un paso preliminar. Ahora sí, habrá que comprobar los avances de Qualcomm y Samsung por entonces. Huawei recurrirá al proceso de fabricación de 7 nanómetros para mejorar la eficiencia y rendimiento del SoC, pero como ya indicamos, habrá que esperar a conocer las circunstancias que rodean al lanzamiento del nuevo chip de Huawei, así como conocer qué modelo sería el destinado para equiparlo.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > wccftech