Los afectados por la cancelación del Galaxy S7 en Amazon se organizan para reclamar

Los afectados por la cancelación del Galaxy S7 en Amazon se organizan para reclamar

Miguel Martínez

Amazon se enfrenta a una pequeña crisis en el mercado español. El fin de semana pasado, durante varios días, el Samsung Galaxy S7 baja de precio hasta los 122 euros y muchos usuarios se lanzaron a aprovechar la oferta de la tienda online. ¿Una oferta o un error? esta es la polémica que envuelve a la posterior cancelación de todos los pedidos realizados, dejando a los clientes sin su teléfono.

Tal y como muchos sospechaban, poco después de dar a conocer la noticia de este «chollo», Amazon comenzó a cancelar los pedidos del samsung Galaxy S7 argumentando que se trataba de un evidente error en el precio. ¿Realmente es tan evidente? Hay que tener en cuenta que la tienda online suele mostrar grandes descuentos en muchas ocasiones, superiores incluso a la oferta del Samsung Galaxy S7. De hecho, hablamos de la edición británica de un termina, sin acceso a funciones de Samsung y sin cargador europeo, algo que podía explicar la bajada de precio del móvil.

Aún con todo, Amazon alegaba el lunes que “el precio del Samsung Galaxy S7 era manifiestamente erróneo en el momento de realizar el pedido, por lo que el mismo se cancela y no se carga el importe del mismo”. Ante esta decisión, ya debatimos si era posible reclamar algo a la compañía, pues el caso se mueve en el limbo de lo que podemos considerar error manifiesto, y oferta puntual.

Iniciativa en Change.org por la cancelación de Amazon

Numerosos usuarios alegan que un descuento de más del 60% es algo habitual en la tienda online, donde se se pueden encontrar descuentos de más del 80% en numerosos artículos. LA difusa línea entre lo ilegal y lo legal ha llevado a los afectados por la cancelación del Galaxy S7 en Amazon a organizarse para reclamar a la compañía que haga frente a los pedidos realizados o que, en su defecto, compense a los clientes de manera proporcional.

change.org amazon

Esto es lo que encontramos en la petición de change.org, donde los usuarios están comenzando a acumular firmas para tratar de obtener el propio Samsung Galaxy S7 por 122 euros, tal y com ose ofertaba el fin de semana o, en su defecto, una compensación por las molestias causadas, pues algunos clientes ya habían comprado incluso accesorios para el terminal.

¿Sirven de algo las peticiones de Change.org?

Son muchos los que se escudan en que Amazon ha llevado a cabo una publicidad engañosa y no se conforman con las declaraciones de que el móvil se canceló por un error en el precio. Es por ello que han llevado a cabo esta petición en Change.org, aunque, cómo dijimos hace unos días, lo más oportuno es acudir a las  Organizaciones de Consumidores si se considera que no es un error y el precio del Samsung Galaxy S7 es engañoso.

Android 8.0 Oreo para los Samsung Galaxy S7

Como sucede en muchas otras circunstancias, un simple click o un «like» en Facebook no sirve de mucho si no lleva una actuación detrás. Se han dado casos en que las peticiones de Change.org han tenido bastante éxito, pero el motivo lo encontramos en la presión social detrás de la misma. A estas alturas, la petición de la página web acumula cerca de 20 firmas, y eso dudamos que sea suficiente como para que a Amazon le empiece «a picar la oreja».

Las sucesivas quejas respecto a la cancelación del Samsung Galaxy S7 por 122 euros en Amazon ha llevado a Amazon a tratar las peticiones de envío del móvil por un canal especial, pero dudamos que vaya a solucionarse pronto. En estos casos organizaciones como la OCU aconsejan a los usuarios reunirse para ejecutar una demanda colectiva pero, de nuevo, la difusa línea que separa el error del «chollo» vuelve a poner en duda el éxito de la misma.