El precio del Oppo Find X podría alcanzar los 1.000 euros (actualizado)

Móviles

Tras una enorme expectación, ya conocemos con detalle el nuevo Oppo Find X. El modelo, tal y como se ha filtrado antes de la presentación oficial, destaca por la introducción de un novedoso concepto de cámaras retráctiles y un hardware realmente destacado. Sin embargo, ¿cuál es el coste de estos alardes tecnológicos? Pues apunta alto dado que el precio del Oppo Find X podría alcanzar fácilmente los 1.000 euros.

El iPhone X puede considerarse no solo un punto de inflexión en el catálogo de Apple, sino también una referencia en el mercado de smartphones. Y no nos referimos precisamente por el concepto de pantalla con notch implantado en el iPhone con display OLED –que también, sino por la marca alcanzada por su precio; desde 999 dólares en EEUU y 1.159 euros en España. Desde entonces, los fabricantes parecen haber encontrado la justificación perfecta para que sus máximos estandartes, los topes de gama de cada firma, eleven su coste hacia la cifra psicológica de los 1.000 euros.

Actualización: Oppo ha confirmado al finalizar el evento de presentación del modelo que el precio oficial del Oppo Find X será efectivamente de 999 euros para el mercado europeo. En cuanto a la versión exclusiva, la correspondiente al Oppo Find X Lamborghini Edition, su precio será de 1.699 euros.

Ficha técnica del Oppo Find X

Primeros detalles sobre el precio del Oppo Find X

La inminente incursión de Oppo en el mercado europeo parece el momento ideal para poner sobre la mesa su nueva creación y, de paso, subirse al carro de los smartphones de 1.000 euros. Fuentes cercanas a MovilZona nos adelantan que el precio del Oppo Find X, la estrella del catálogo de smartphones de la marca china, debutará en Europa por todo lo alto. Y es que el precio del Oppo Find X acariciará la cota de los 1.000 euros, entrando en la liga de los teléfonos inteligentes premium.Precio del Oppo Find X

Lanzamiento comercial estimado para finales del verano

Si bien Oppo no parece interesada en desvelar inicialmente el precio del Oppo Find X, tendremos que esperar unos meses para confirmar esta información. El motivo no es otro que la fecha del debut comercial fijada para el modelo, lanzamiento previsto en Europa para finales del verano. Así pues, todo apunta a que tanto la fecha de lanzamiento como el precio del Oppo Find X serán desvelados en un plazo máximo de entre dos y tres meses, habida cuenta de que la estación estival acabará el 23 de septiembre.

¿Cuándo se podrá comprar el Xiaomi Mi 8 en Europa? Fechas y precio

Así pues, si las características técnicas del Oppo Find X y el nuevo sistema retráctil integrado para las cámaras te parece atractivo, tal vez no te resulte tan suculento el precio del Oppo Find X.

Escrito por Víctor Rodríguez