Android 8.1 para el Nokia 2 ya disponible en forma de beta

Android 8.1 para el Nokia 2 ya disponible en forma de beta

Miguel Martínez

Mucho tiempo ha pasado desde que HMD global prometiera la llegada de Android 8.1 para el Nokia 2 pero la marca ha sabido hacer bueno el dicho «más vale tarde que nunca» y hoy anuncia la disponibilidad del software. El mismo inicia un despliegue global hoy mismo pero para poder disfrutar del sistema operativo deberás estar apuntado al programa de betas de Nokia.

Esta vez, siguiendo el camino marcado por la marca como el Nokia 8, es el Nokia 2 lanzado al mercado a finales del año pasado el smartphone que recibe la actualización de Android 8.1. El smartphone de gama baja de la compañía finlandesa se lanzó al mercado con Android Nougat 7.1.1 y desde entonces se ha mantenido así hasta el día de hoy. El más modesto de los Nokia con Android actuales se pasa a la más reciente versión del sistema operativo Android pues se salta la versión 8.0 y, además, integra funciones extra de Android Go para gestionar la memoria del smartphone.

Imagen del usuario de twitter
Juho Sarvikas
@sarvikas
New on #Nokiamobile Beta Labs! #Nokia2 joins the #AndroidOreo party. Join us now #nokiamobilebetalabs to be the first to the test it! https://t.co/91uhqstnnm https://t.co/21VceyyYDG
03 de febrero, 2024 • 03:42

369

10

Cómo recibir Android 8.1 para el Nokia 2

Si tienes un teléfono en tu poder lo primero que debes hacer, antes de instalar Android 8.1 en el Nokia 2, es acceder al programa Beta Labs de Nokia , registrarte con una cuenta si aún no tienes una, e introducir el número IMEI de tu smartphone para apuntarte al programa de betas de la compañía. Acto seguido toca esperar un tiempo prudencial para recibir la notificación de actualización de software y poder descargarla e instalarla en su dispositivo.

Andy representando Android 8.1 Oreo

Lógicamente, puesto que hablamos de una versión beta de Android 8.1, el smartphone puede sufrir algunos problemas de funcionamiento tras instalar la actualización. No obstante siempre es posible dejar la prueba beta si la versión resulta ser defectuosa o inestable. si así sucede, asegúrate de tener una copia de seguridad de tus datos, pues deberás restablecer el teléfono.

¿Y qué mejoras recibe el Nokia 2 con Android 8.1? Aunque no se trate de un terminal equipado con Android GO, Juho Sarvikas ya anunció en el pasado que el software de actualización del Nokia 2 incluiría mejoras para aumentar el rendimiento del terminal basadas en Android 8.1 Oreo. Entre las mejoras de Android 8.1 que ahora llegan al Nokia 2 encontramos alertas de batería, un mejor funcionamiento en terminales con 1 GB de RAM (como es el caso que nos ocupa) o la llegada de una interfaz de usuario con más opciones.

Si tienes dudas sobre la instalación de Android 8.1 en el Nokia 2 exponlas en nuestro foro dedicado a la marca.