El Pixel 3 XL podría conformarse con una sola cámara trasera

Móviles

El Google Pixel 3 XL sigue dando que hablar. El smartphone de dimensiones más grandes que Google tiene preparado para este año ha hecho correr ríos de tinta por la presencia de un notch en su frontal, pero también son otras las incógnitas que encierra y que dividen a los seguidores de la compañía, como la presencia de la carga inalámbrica o su apartado fotográfico.

Y es en relación a este último apartado donde el “leaker” de Twitter Ice universe acaba de abrir la caja de pandora, ya que de confirmarse su última filtración, el Pixel 3 XL solo integraría una sola cámara fotográfica en su parte trasera, algo que va en contra de todo lo que hemos visto en las últimas semanas y meses.

Google Pixel 3 XL-posible funda

¿Un solo sensor para el Google Pixel 3 XL?

Pues la verdad es que parece que esa será la realidad salvo filtración errónea. Si nos paramos a fijarnos en los detalles, cuando estuvimos viendo unas fotos de la supuesta pantalla del Pixel 3 XL, lo cierto es que no nos paramos a pensar que si las fotos eran reales, en la parte posterior del dispositivo solo aparecía una lente.

Google Pixel 3 XL

No podemos evitar sentir algo de desconcierto si damos por sentado este dato, y no es solo porque los mejores smartphones fotográficos del mercado ya incluyan al menos un doble sensor, sino porque después de analizar hace unos días todas las novedades de la API de cámara de Android P, era muy lógico pensar que esta vez Google sí que incluiría un doble sensor, al menos en la versión XL del Pixel 3.

Google Pixel 3 XL-concepto

No es que vayamos a ponernos a llorar por este hecho; ya que si Google ha demostrado algo con el Pixel 2 XL, es que puede crear un smartphone fotográfico de vanguardia con un solo sensor, pero resulta extraño que el Google Pixel 3 XL incluya notch y sin embargo no expriman al máximo todo el potencial del software que ellos mismos están desarrollando.

LG fabricará, otra vez, la pantalla del Google Pixel 3 XL

Por ahora no se ha confirmado nada a cerca del hardware interno del Pixel 3 XL o de su versión estándar, pero todo apunta  a que incluiría un SoC Snapdragon 845, entre 6 y 8 GB de memoria RAM y un mínimo de 64 GB de almacenamiento.

Nuevo vídeo del Google Pixel 3 XL, que sí tendría carga inalámbrica

Irónicamente, y aunque no se ha confirmado, puede que tanto el Pixel 3 como el Pixel 3 XL sí que incluyan una doble cámara en la parte frontal, además de un lector de huellas que llega en formato clásico y se sitúa en la parte trasera del dispositivo.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Ice universe