Logran hacer Jailbreak a iOS 12, pero aún queda un largo camino por delante

Apple

Son muchas investigaciones de desarrolladores que logran ganar l carrera de hacer jailbreak a iOS 12 y, por el momento, parece que tenemos un ganador. Mientras que Richard Zhu, dejaba constancia la semana pasada de lograr el método que permite el Jailbreak en iOS 11.4, ahora es Liang Chen, un investigador de seguridad de KeenLab, quien se ha convertido en el primero en demostrar jailbreak funcionando en un iPhone X con iOS 12 instalado.

Según podemos ver en el vídeo colgado en Twitter por el investigador, el proceso que permite instalar Cydia en el iPhone X apenas lleva un minuto de tiempo y no requiere otro hardware para lograr ejecutar jailbreak a iOS 12. Y to ello aunque aún no haya un jailbreak oficial para iOS 11.3.1. El proceso es tan sencillo que da vergüenza echar la vista al pasado para ver lo complicado que era antaño desbloquear un teléfono de apple. en esta ocasión la herramienta mostrada por Chen completa el proceso en pocos segundos, sin que haya que realizar más acciones que pulsar un botón.

Com ose aprecia en el vídeo, en menos de una semana, KeenLab ha creado una aplicación que se salta las protecciones de seguridad de la primera beta de iOS 12 2 beta sin la necesidad de hacer uso de un ordenador o cualquier otro hardware adicional. El video muestra el proceso completo de jailbreak, que instala la famosa tienda Cydia, completamente funcional, en un iPhone X.

Es cierto que, hoy en día, no es tan necesario hacer jailbreak al iPhone como lo era hace unos años. Por fortuna, cada nueva versión de iOS va añadiendo funciones que hace absurdo tener que desbloquear el dispositivo, pero numerosos hackers e investigadores todavía luchan para mantener activas las modificaciones y aplicaciones no autorizadas por Apple.

Aún queda mucho trabajo por delante

Como decíamos al principio, aunque se haya conseguido hacer jailbreak a iOS 12, es probable que en futuras betas del sistema operativo Apple corrija estas vulnerabilidades. De hecho, el ejemplo perfecto lo tenemos en cada nueva versión de iOS 11 que vuelve a “capar” la posibilidad de desbloquear los dispositivos donde está instalado.

cydia iphone x

Hay que recordar que esta es la primera versión beta de iOS 12 y, si Apple no bloquea este exploit en su segunda versión, casi seguramente lo eliminará cuando iOS 12 haga su debut público este otoño. E incluso si no lo hace, dudamos que KeenLab ponga a disposición del usuario sus herramientas de jailbreak para que todos lo utilicen.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Liang Chen