Dos nuevos y misteriosos móviles de Xiaomi pasan por la FCC

Móviles

Xiaomi sigue lanzando de manera compulsiva nuevos móviles, prácticamente todas las semanas conocemos terminales nuevos, lo que sin duda está creando cierto caos dentro de su gama de teléfonos. Ahora hemos conocido el paso de dos nuevos móviles de Xiaomi en su paso por la FCC, la certificación norteamericana que avanza un lanzamiento inminente.

Precisamente esta misma semana hemos conocido nuevos detalles acerca de la futura actualización del móvil más popular de la marca, el Xiaomi Mi A1, a Android 8.1 Oreo, la última versión del sistema operativo de Google, en este caso para Android One.

Nuevos móviles de Xiaomi en la FCC ¿Los Redmi 6 internacionales?

Como sabéis, la FCC es la certificación norteamericana, por la que pasan todos los dispositivos que tienen intención de ponerse a la venta de forma inminente en aquel país. Y también nos sirve para aventurar si algún terminal está cerca de saltar desde el mercado chino al internacional. Y en esta ocasión hemos visto pasar por esta certificación a dos nuevos terminales de Xiaomi. Estos son los M1804C3CG y M1804C3DG, y lo poco que ha dejado conocer este paso por la certificación es que contarán con MIUI 9 de fábrica.

móviles de Xiaomi

Como es lógico, con esta información poco se puede saber de ellos, pero existe una sospecha de que se pueda tratar de los nuevos Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A, dos teléfonos que de esta manera estarían dando el salto desde china hacia el mercado internacional. Por lo que es probable que en las próximas semanas podamos disfrutarlos en España, reemplazando así a los actuales Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5A. Recordemos que los nuevos Redmi 6 han sido presentados hace sólo unas semanas, con un precio muy ajustado y unas características muy solventes si tenemos en cuenta su coste.

Xiaomi Redmi 6

Recordemos que el Xiaomi Redmi 6 ha llegado al mercado chino con una pantalla de 5,45 pulgadas, con una relación de aspecto de 18:9. Además cuenta con el procesador Helio P22, siendo de los primeros móviles de Xiaomi que han utilizado procesadores MediaTek en varios años. En cualquier caso es lógico pensar que el Xiaomi Redmi 6 estaría en camino a nuestro país, no en vano la firma asiática no está demorando demasiado los lanzamientos de sus móviles en España, por lo que este paso por la FCC norteamericana, podría ser el mejor síntoma de que la versión internacional ya es una realidad, seguiremos muy atentos a estos terminales.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina