El lanzamiento del Nokia 5.1 Plus más cerca, aparece en Bluetooth SIG

El lanzamiento del Nokia 5.1 Plus más cerca, aparece en Bluetooth SIG

Jorge Sanz

La firma nórdica sigue actualizando si gama media, y tras el reciente lanzamiento del Nokia 5.1 parece que tendremos muy pronto una nueva versión de este terminal, más grande y con una pantalla que además contaría con el controvertido notch. Más allá de las filtraciones, hoy hemos podido conocer que el lanzamiento del Nokia 5.1 Plus está más cerca que nunca, y que su procesador será de MediaTek.

Precisamente el pasado fin de semana conocíamos el diseño del nuevo Nokia 5.1, gracias a un vídeo que lo recreaba con todo detalle, ocasión en la que comprobamos que el notch también estaría presente en la pantalla de este terminal.

El lanzamiento del Nokia 5.1 Plus es inminente

Como decimos, que tendría procesador MediaTek, es algo que se había filtrado anteriormente, aunque como es lógico, hay que tomarse siempre estas filtraciones con cautela. Ahora hemos «matado dos pájaros de un tiro» gracias al paso por la certificación bluetooth del Nokia 5.1 Plus. Algo que por un lado nos confirma que el teléfono está cerca de llegar al mercado, ya que el paso por esta certificación suele ser indicativo de ello, y en segundo lugar, se confirma que habrá procesador MediaTek en este nuevo gama media de Nokia.

lanzamiento del Nokia 5.1 Plus

Tal y como podemos ver en la certificación, la plataforma certificada es de MediaTek, por lo que no podemos esperar otro procesado más que de esta firma. El dispositivo se ha dejado ver como el TA-1109, certificando su conectividad bluetooth 4.2. Además de este terminal, hemos visto en la certificación bluetooth SIG los TA-1083 y TA-1116, que podrían ser las versiones internacionales del Nokia X6 presentado recientemente en China, así que es de esperar que tengamos lanzamiento de este interesante terminal dentro de sólo unas semanas, al menos durante este verano.

Nokia 5.1 Plus

Volviendo al Nokia 5.1 Plus, en base a las diferentes filtraciones que hemos conocido, se espera que cuente con una pantalla de 5,8 pulgadas, con resolución HD+ y con notch, como hemos visto en el vídeo de la semana pasada. Además el procesador sería de MediaTek, concretamente un Helio P60. La memoria RAM sería de 3GB, mientras que el almacenamiento interno sería de 32GB. La cámara trasera parece que será la misma de su predecesor, siendo tradicional, de un sólo sensor. Mientras que las dimensiones serían de 149,5 x 71,9 x 8 mm. Así que poco a poco se van quemando las etapas que nos indican que este Nokia 5.1 Plus está más cerca que nunca de llegar al mercado.

Fuente > GSMArena

¡Sé el primero en comentar!