El Xiaomi Mi A1 recibirá pronto Android Oreo 8.1

El Xiaomi Mi A1 recibirá pronto Android Oreo 8.1

Javier Cordovilla

El Xiaomi Mi A1 es uno de los dispositivos que más alegrías ha dado a Xiaomi. Es uno de los dispositivos más vendidos en Amazon, casi todo el mundo habla bien de dicho dispositivo y su apartado fotográfico es de lo mejor que se puede conseguir en un smartphone de 200 euros o menos. Por lo visto, Xiaomi ya está probando Android Oreo 8.1 para este dispositivo,por lo que no pasará mucho tiempo hasta que la OTA sea una realidad.

Estamos seguros de que la actualización de Android Oreo 8.1 para el Xiaomi Mi A1 será más que bienvenida para muchos usuarios, no solo por las nuevas características que la misma pueda implicar, sino porque es una excelente oportunidad para arreglar los problemas que la actualización a Android Oreo 8.0 trajo a este dispositivo.

Android Oreo 8.1 para el Xiaomi Mi A1

Las consecuencias de que el Xiaomi Mi A1 tenga Android One

Cuando el Xiaomi Mi A1 fue lanzado en septiembre de 2017, una de las cosas que se encargaron de definirlo era el hecho de una empresa china como Xiaomi se sumaba al programa Android One de Google, con todo lo que ello conllevaba en cuanto soporte y abandono de MIUI por parte de Xiaomi.

En aquel momento, Xiaomi ya prometió actualizaciones de seguridad periódicas así como Android Oreo 8.0 para el dispositivo. Ahora Xiaomi da un paso más y actualiza el dispositivo a la última versión estable de Android, lo que supone entrar en un club bastante exclusivo.

Xiaomi Mi A1

Según la fuente consultada, Xiaomi empezó ayer a compartir la beta cerrada de Android Oreo 8.1 a los betatesters, y si tenemos en cuenta que en el pasado diciembre, solo pasaron unas dos semanas desde que Xiaomi cerró la Beta de Android 8.0 y ésta llegó definitivamente al público, no cabe esperar mucho antes de que Android Oreo 8.1 para el Xiaomi Mi a1 sea una realidad.

Esta actualización traería consigo el parche de seguridad de Google del mes de junio, aunque curiosamente, no incluye el soporte para Project Treble, algo que facilitaría aún más futuras actualizaciones.

Xiaomi Mi A1

Con esta OTA Xiaomi cumple la promesa realizada durante la presentación de MIUI 10 a principios de mes en la India, y si todo sigue su curso, es posible que el Xiaomi MI A1 también sea uno de los primeros dispositivos en integrar Android P. Solo esperamos que esta vez la OTA llegué sin ningún tipo de problemas. Cruzemos los dedos.