La protección «anti hackeo» del iPhone ha durado… 24 horas

La protección «anti hackeo» del iPhone ha durado… 24 horas

Miguel Martínez

Pongámonos en antecedentes. Los casos de solicitud de acceso a teléfonos iPhone por orden del FBI con el objetivo de resolver delitos supusieron una enorme polémica entre Apple, que defendía la privacidad de los usuarios, y el gobierno estadounidense, que alegaba motivos de seguridad nacional para conseguir este privilegio. En esta situación, empresas como Grayshift ayudaron a los gobiernos a conseguir la información alojadas en los iPhone de criminales bloqueados.

Poco tiempo después esta empresa puso a disposición de quien lo quisiera GrayKey, la herramienta de desbloqueo usada para «hackear» un iPhone. El precio más barato de esta herramienta era de 15.000 dólares y permite 300 usos y contacto directo con la compañía vía Internet para obtener ayuda a la hora de desbloquear un iPhone. Por supuesto, esto era algo que no gustaba nada a apple y desde entonces se puso manos a la obra para encontrar y arreglar las vulnerabilidades de iPhone que posibilitaban este acceso no permitido.

Ayer mismo la empresa comunicaba que habían logrado implementar una protección anti hackeo del iPhone en iOS 12 por medio de un parche contra los ataques por USB, el sistema usado por GrayKey. Cuando todo parecía abocado a un final feliz, 24 horas después del anuncio de Apple, GrayShift declara que ha sido capaz de saltarse la mencionada protección anti hackeo del iPhone en iOS 12

Caja GrayKey para desbloquear iPhones

Las vulnerabilidades de iOS 12

iOS 12 ya se encuentra en fase de beta y entre las novedades del sistema operativo Apple anunciaba la presencia de un «Modo Restringido por USB» que anula los esfuerzos de desbloqueo de dispositivos como GrayKey de Grayshift. Sin embargo, la misma compañía afirma que ya ha encontrado una solución para sortear este parche y, una vez más, es capaz de saltarse la protección «anti hackeo» del iPhone.

El nuevo Modo Restringido USB de iOS 12 convierte el puerto Lightning del dispositivo en un puerto de «solo carga», si el dispositivo no se ha desbloqueado durante la última hora, restringiendo el uso de GrayKey y herramientas similares. Pero menos de 24 horas después del anuncio de esta herramienta, Grayshift asegura  que ya han «derrotado» la nueva protección de Apple. No hay detalles de como se ha conseguido, pero la empresa afirma que están preparados para futuros movimientos de Apple, algo que seguro no gustará demasiado en las oficinas de Cupertino.

Ahora los ojos están puestos en las siguientes betas de iOS 12 y en los nuevos movimientos de la firma tecnológica para luchar contra unas herramientas cada vez mejor preparadas para hackear el iPhone y acceder a su información confidencial.

Fuente > Softpedia

¡Sé el primero en comentar!