El Moto G5S Plus comienza a recibir Android 8.1 Oreo

Motorola

La propia compañía lo avisaba a finales del mes pasado, pero no ha sido hasta las últimas horas cuando hemos podido encontrar las primeras unidades de Moto G5S Plus recibiendo Android 8.1 Oreo. El smartphone se salta Android 8.0 y recibirá la última versión del sistema operativo de Google disponible en el mercado (sin contar Android P, que se encuentra en periodo de beta).

La actualización a Android 8.1 Oreo para el Moto G5S Plus ha comenzado su andadura por Brasil, donde los propietarios del terminal están comenzando a recibir el mensaje de actualización de su teléfono. No obstante son muchos los que no están recibiendo el aviso pero alegan que el software sigue apareciendo disponible al acceder a la configuración del móvil y buscando manualmente actualizaciones del sistema.

Ficha técnica completa del Moto G5S Plus

Como suele suceder en estos casos, no todos vamos a recibir la actualización a Android 8.1 Oreo para el Moto G5S Plus al mismo tiempo, ya que este tipo de lanzamientos suele desplegarse en fases. No obstante, si no recibimos en España el paquete de instalación en estos momentos, es más que probable que lo hagamos en los próximos días, como así suele suceder cada vez que Lenovo libera un firmware de este tipo. Por este motivo te recomendamos que vayas haciendo una copia de seguridad de los datos de tu teléfono antes de que la actualización a Android 8.1 Oreo para el Moto G5S Plus aterrice en nuestro país.

actualizacion moto g5s plus

Mejoras de Android 8.1 Oreo para el Moto G5S Plus

Mientras que otros smartphones de la marca como el Moto G5  ya han sido vistos con la última versión de Android (repetimos, con permiso de Android P) en algunos bancos de pruebas, ahora es el smartphone de mayor tamaño el que recibe el correspondiente software, con las ventajas que ello acerca a sus propietarios.

Según XDA developers, la actualización trae nuevas características y el último parche de seguridad de junio lanzado a principios de mes. La actualización de Android 8.1 Oreo para el Moto G5S Plus acerca al smartphone nuevas funciones en la multitarea, un mayor control de las notificaciones así como las clásicas correcciones de errores y una mejor gestión de los datos móviles y el consumo de batería.

La actualización llega con el número de versión OPP28.60, y tiene un tamaño de 1.18GB por lo que si esperas recibir el software pronto en tu dispositivo ya sabes el espacio que necesitas para aplicar la actualización.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers