Google Maps añade botones para ir a casa y al trabajo fácilmente

Google Maps añade botones para ir a casa y al trabajo fácilmente

Javier Cordovilla

Google trabaja muy duro para mejorar su ecosistema de aplicaciones cada día y Google Maps es una de las apps que más está mimando últimamente. En las últimas semanas hemos visto como ha añadido búsquedas por categorías, sugerencias y valoraciones personalizadas de restaurantes y locales y hasta una nueva interfaz. Hoy añadimos a esa lista una nueva característica muy sencilla y útil que están probando en su última Beta, botones dedicados para ir a casa y al trabajo.

Hasta la fecha, Google Maps ya nos facilita bastante la tarea de ir a casa o al trabajo, ya que solo tendremos que registrar ambas direcciones y luego usar los comandos de voz de «Navegar a casa» o navegar al trabajo para que la aplicación nos lleve a esos destinos usando la ruta con el menor tráfico posible; pero si hablar es mucho esfuerzo para nosotros, nos hemos quedado afónicos o se trata de una persona con discapacidad oral, esta nueva función de Google Maps nos vendrá genial.

Botones dedicados para ir a casa y al trabajo: más fácil imposible

La última función que está probado Google Maps en su beta es tan sencilla como dos nuevos botones que aparecerán debajo de la barra de búsqueda y que llevarán la etiqueta de «casa» y «trabajo»

Google Maps-boton trabajo-boton casa

Estos botones no aparecen en la interfaz de forma automática, sino que primero tendremos que pulsar en la barra de búsqueda de la aplicación, por lo que en vez de una sola pulsación, tendremos que hacer dos, algo que creemos la mayoría de usuarios podrá soportar.

Google Maps

Por si no quedaba claro, el botón de trabajo nos llevará al lugar que previamente hemos registrado como tal, mientras que el botón de «casa» nos llevará de vuelta al hogar esquivando el mayor tráfico posible. ¿Lógico no?

Como decimos, esta función solo aparece por ahora en la beta de Google Maps, pero siendo tan sencilla y útil, sería bastante extraño que no pasara a la próxima versión estable de la aplicación. Os informaremos cuando esté completamente disponible.

¿Vosotros que opináis de cómo Google está evolucionando su aplicación de mapas? ¿Creéis que esta nueva función es útil o preferís usar los comandos de voz? Nos gustaría escuchar vuestras opiniones al respecto, ya sea en los comentarios o en nuestro foro.