Puedes volver a hacer capturas de pantalla de Instagram Stories sin que la app avise de ello

software

Desde principios de año fueron muchos los usuarios que se dieron cuenta de que Instagram comenzaba a mostrar alertas en el momento que realizábamos alguna captura de pantalla de Instagram Stories. Esta decisión fue muy criticada por el público de la plataforma y, no sabemos si por este motivo, la firma ha decidido eliminar esta función.

Lo polémico de esta herramienta, es que algunos usuarios de Instagram comenzaron a recibir notificaciones cada vez que alguien tomaba una captura de pantalla de cualquier Historia de Instagram, una forma de “chivarse” de que alguien le estaba “espiando”. Después de experimentar con esta función durante varios meses, Instagram ha decidido cancelarla por completo para que estos avisos dejen de llegar y, suponemos, que cualquiera sea libre de capturar todo lo que aparezca por Instagram Stories.

Realmente, Instagram nunca llego a anunciar esta función por lo que no sabemos si todos los usuarios podían disfrutarla (y sufrirla) o si esto no ha sido más que un periodo de pruebas que finalmente ha sido fallido, dado el escaso éxito de los avisos por realizar capturas de pantalla en Instagram Stories.

captura instagram

Novedades en Instagram

Por el momento parece que esta opción va a desaparecer de la aplicación, pero no sabemos si de forma definitiva o temporal, ya que es probable que los responsables de la app quieran “dar una vuelta” a esta herramienta e implementarla de una forma diferente en el futuro. Por ejemplo, podría ser un ajuste opcional en la configuración de Instagram. Hasta que ese día llegue, ahora mismo cualquiera puede capturar las fotos y videos compartidos por otros sin que el usuario que publicará el contenido original sea consciente de ello.

Instagram Stories, y la propia aplicación en sí, pronto va a recibir uno de los mayores cambios que se recuerdan en la plataforma. Y es que la app está considerando subir el límite a una hora completa, es decir, poco menos de lo que dura una película. Actualmente la aplicación permite subir vídeos de hasta 60 segundos o de una duración algo mayor a través de los directos de Instagram Stories, pero Wall Street Journal señala que ya hay conversaciones entre Instagram y creadores para convertir al sistema en el nuevo YouTube.

Parece ser que la próxima semana se producirá este gran cambio, por lo que en unos días podremos confirmar si se vuelven a mostrar avisos al hacer capturas de pantalla en Instagram Stories.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Buzzfed