El futuro Galaxy A8 Star se da un paseo por TENAA

Samsung

Samsung se ha propuesto reforzar su posición en el mercado chino con terminales de gama media premium especialmente enfocados a dicho país. Llevamos un tiempo oyendo hablar de un dispositivo como el Galaxy a8 Star, un terminal que ya vimos pasar por la FCC con el nombre técnico de SM-G885F/DS y que ahora ha vuelto a hacer acto de aparición por el organismo certificador chino TENAA.

Lo cierto es que es algo enrevesado todo lo relativo a este dispositivo, ya que anteriormente ya dijimos que la letra F del modelo que se había filtrado apuntaba a una versión internacional, mientras que ahora nos encontramos con un dispositivo con el nombre técnico de SM-G8858, lo que apunta a una variante del modelo anterior.

Esto es lo que nos dice TENAA del Galaxy A8 Star

Pues lo cierto es que esta vez TENAA ha sido bastante parca en detalles, ya que solo nos ha informado de que el SM-G8858 (supuesto Galaxy A8 Star) sería compatible con redes LTE, tendría soporte para dual-SIM en standby y su sistema operativo sería Android (que sorpresa).

Si nos atenemos a la información manejada hasta ahora, el Galaxy A8 Star debería llegar al mercado con una pantalla Infinity de 6.3 pulgadas, con resolución  Full-HD Plus y formato panorámico 18.5: 9.

Posible Galaxy A8 star

El apartado de proceso quedaría a cargo de un SoC Exynos 7 Octa 7885@ 2.2 Ghz (usado también en los Galaxy A8 y A8 Plus), una cantidad de memoria RAM de entre 4GB o 6 GB, y un almacenamiento de 64 GB ampliable mediante Tarjeta Micro-SD.

Características técnicas del Samsung Galaxy A9

Por su parte, el sistema fotográfico integraría una doble cámara trasera con resoluciones de 24 Mpx y 16 Mpx, aunque el sensor delantero sería único y con una resolución de 8 Mpx.

Otros aspectos conocidos del posible Galaxy A8 Star serían su batería de 3700 mAh y su suporte para Bluetooth, Radio FM y NFC.

Galaxy A8

Según la fuente consultada, este SM-G8858 podría tratarse de un modelo destinado en exclusiva para el mercado chino y destinado a venderse solo bajo una operadora,pero como dijimos, la aparición de la versión SM-G885F/DS en la FCC hace pensar que también habrá una versión internacional de este dispositivo.

Características técnicas del Samsung Galaxy A9 Pro

Por ahora no tenemos más informaciones relativas a la fecha de lanzamiento o el precio que pueda manejar este dispositivo (calculamos que entre 300 y 400 euros), pero os informaremos de nuevos detalles en cuanto nos sea posible).

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > 91 mobiles