Retirada la última actualización del OnePlus 6 porque bloquea el teléfono

Móviles

La semana pasada, los usuarios del OnePlus 6 en China detectaban una nueva actualización en forma de OxygenOS 5.1.6 que traía un buen número de novedades. Pocos días después, la OTA se desplegaba a nivel global. Sin embargo, tras varios días de quejas ininterrumpidas en los foros de la marca, dicha actualización del OnePlus 6 ha sido retirada al constatarse que hay un problema que bloquea el teléfono, siendo imposible su utilización hasta ser reiniciado.

Los usuarios recibían hace unos días una nueva actualización del OnePlus 6. La OTA, de unos 250 MB, prometía interesantes novedades, especialmente en lo que a nuevas funciones para la cámara se refiere. Entre estas novedades aparecía el modo retrato para la cámara frontal o una vista previa del efecto Bokeh. Asimismo, integraba otras mejoras a nivel del sistema y la conectividad. Sin embargo, esta OTA ha resultado sumamente molesta para quienes decidieron descargarla e instalarla nada más recibir la notificación de su existencia.

Un fallo de seguridad del OnePlus 6 vulnera la protección del bootloader

Bloqueada la última actualización del OnePlus 6

Tras una serie de problemas detectados, los usuarios afectados empezaron a reportar los fallos identificados a través de los foros oficiales de OnePlus. Un hecho que empezaba a dar notoriedad al asunto y que terminaba en el día de hoy con la confirmación oficial. OnePlus aclaraba que había sido confirmado un problema con la actualización del OnePlus 6, con referencia OxygenOS 5.1.6, que bloquea la pantalla del smartphone, se apagaba, e impedía utilizar de cualquier otro modo el teléfono.Referencia de la actualización del OnePlus 6 con OxygenOS 5.1.6

Como ya adelantábamos, la única solución ante este inconveniente era reiniciar el OnePlus 6 para que el sistema volviera a ejecutarse de nuevo.

Reparar el OnePlus 6: un infierno para el servicio técnico

Nueva OTA en unos pocos días

Ante esta problemática, OnePlus ha decidido eliminar la actualización. Ha paralizado la OTA y aquellos usuarios que la habían descargado, pero no instalado, ya no disponen de la misma. Por otro lado, en la sección de descarga de software de OnePlus tampoco aparece la última actualización del OnePlus 6. Tan solo aparece la última versión estable, OxygenOS 5.1.5.

Se espera que OnePlus reanude la actualización a lo largo de los próximos días, con este problema ya solucionado. Sin embargo, no hay certeza aún de cuándo estará de nuevo disponible la mejora de software. Lo que sí parece evidente es que la compañía no volverá a utilizar la referencia anterior para evitar malentendidos e incertidumbre entre sus clientes.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > MySmartprice