Actualización de la lista de móviles compatibles con WhatsApp

software

WhatsApp es a aplicación de mensajería más popular del mundo, y aunque Telegram aprieta y los mensajes de Apple (iMessage) también tienen una buena comunidad de usuarios, a día de hoy este cliente de mensajería forma parte indiscutible de las apps más importantes que todo usuario lleva en su smartphone. Ahora han actualizado su listado de móviles compatibles con WhatsApp y nosotros os informamos de ello para evitaros alguna sorpresa desagradable.

Una de las cosas buenas que tiene Android es que bastante fácil conseguir un smartphone barato que tenga un sistema operativo actualizado. Por su parte, Apple pone también bastante interés es ampliar lo máximo posible el número de dispositivos compatibles con la última actualización de su sistema operativo iOS.

Cómo descargar todos los datos que guarda WhatsApp de ti

Esto tiene la ventaja de que los desarrolladores de aplicaciones no tienen que programar para sistemas muy antiguos, pero aún así, mucha gente se niega a actualizarse ya sea por nostalgia o falta de interés. Si sois una de esas personas, quizás os convenga echar un vistazo a la lista publicada ayer día 13 de junio.

Estos son los móviles compatibles con WhatsApp

WhatsApp ya llevo en 2016 una buena operación de “limpieza” dejando atrás al sistema operativo original de las BlackBerry, algún que otro Nokia basado en Symbian (que retro se me hace escribirlo) y las versiones más antiguas de iOS, Windows Phone y Android.

móviles compatibles con WhatsApp

Ahora han actualizado la lista de móviles compatibles con WhatsApp que dejarán de serlo entre 2018 y 2020, que se suman a algunos que ya pasaron a mejor vida en cuanto a soporte durante el 2017:

  • Nokia Symbian S60, dejó de ser compatible con WhatsApp a partir del 30 de junio del 2017 (¿alguien lo usaba aun?)
  • Dispositivos con sistema operativo BlackBerry y BlackBerry 10: perdieron el soporte el 31 de diciembre de 2017.
  • Terminales Windows Phone 8.0 y anteriores, tampoco soportaban WhatsApp a partir del 31 de diciembre del 2017.
  • Nokia S40: esta es la primera incorporación a la lista, y dejara de ser compatible con este cliente de mensajería después del 31 de diciembre del 2018.
  • Terminales con Android 2.3.7 y anteriores, tendrán soporte para WhatsApp hasta el 1 de febrero del 2020.
  • Dispositivos iPhone con iOS 7 y anteriores, también dejaran de ser compatibles después del 1 de febrero del 2020.

Cómo activar las funciones ocultas de WhatsApp en Android

Debemos tener en cuenta que aunque este listado solo menciona el soporte oficial de WhatsApp para algunos sistemas operativos, también es posible que los usuarios de los dispositivos más vintage pierdan por el camino algunas de las nuevas funciones que se vayan incorporando a la aplicación, por lo que podrán usarla, pero no disfrutar de algunas de sus características.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > ADSLZONE