Cómo seguir el Mundial 2018 en Android con Google Assistant

Cómo seguir el Mundial 2018 en Android con Google Assistant

Javier Cordovilla

El Mundial 2018 de Rusia comenzará mañana día 14 de junio y Google sabe que no estás dispuest@ a perderte un minuto del mismo. Es por eso que sus aplicaciones se impregnan del espíritu más futbolero y se convierten en tu mejor aliado para seguir paso a paso la competición de fútbol más global.

La aplicación que más nos puede ayudar a estar al tanto minuto a minuto de todo lo que pasa en el Mundial 2018 será el Asistente de Google, que se ha puesto al día en todo lo referente a esta competición y será como si llevarais en vuestro bolsillo a un «cuñado» experto capaz de comentar cada jugada, partido y polémica con vosotros.

El Asistente de Google lo sabe todo, todo y todo del Mundial 2018

Google ha puesto un especial énfasis en ayudarnos a seguir el Mundial 2018 de Rusia, y es por eso que a partir de ahora tendremos a nuestra disposición un montón de información acerca de esta competición en Google Assistant:

  • Podremos preguntar como está transcurriendo un partido o el resultado del mismo cuando este haya acabado.
  • Tendremos a nuestra disposición estadísticas detalladas de cada uno de los partidos.
  • El Asistente de Google responderá a nuestras preguntas acerca de los horarios de cada partido.
  • Con una sola pregunta tendremos toda la información relativa a la clasificación de equipos.
  • Todos los datos y estadística histórica de los mundiales pasados estará disponible para satisfacer nuestra curiosidad.
  • Nos mostrará resúmenes de las mejores jugadas y partidos, con vídeos disponibles al lado de los resultados de búsqueda.
Imagen del usuario de twitter
Google España
@GoogleES
⚽️ Estos días el fútbol es el principal tema de conversación en todo el Mundo , ¡y también puedes hablar sobre el deporte rey con tu #AsistenteDeGoogle! Aquí te enseñamos algunos ejemplos ⬇️⬇️⬇️ https://t.co/5itLAMM1jz
01 de febrero, 2024 • 21:01

9

0

Pero el Asistente de Google no solo se convierte en el mejor experto en fútbol, sino que además nos podremos echar unas risas preguntándole algunas cosas como cuál es su equipo o futbolista favorito para el mundial o pidiéndole que nos cante algún himno.

Asistente de Google

Además de poder realizar numerosas preguntas al Asistente de Google, los resultados de búsqueda también se actualizan con toda la información que podamos necesitar en cada momento, como un calendario de novedades, tuits virales acerca de un partido, momentos destacados o imágenes en directo entre otras muchas cosas.

Google quiere que toda la información disponible sea lo más accesible posible, y es por eso que podremos decirle a nuestro asistente qué equipos queremos seguir del Mundial 2018 e incluso crear un atajo en la pantalla de inicio para acceder a todos los datos, incluido el marcador en tiempo real de un partido.

El resto del ecosistema de Google también se apunta al Mundial 2018

No solo el Asistente de Google será nuestro aliado en nuestra experiencia mundialista, ya que los propios doodles de Google adoptan una temática futbolera gracia s artistas de distintas partes del mundo.

Asistente de Google

Por su parte, Google Maps nos ayudará a encontrar los mejores sitios para ver los partidos del Mundial 2018 indicándonos cuales son los bares y establecimientos que retransmiten cada partido.

Google Earth también pondrá su granito de arena, y será capaz de mostrarnos vistas de satélite de los distintos estadios donde se jugarán los partidos, para que nos sintamos casi como si estuviéramos allí.

Con todos estos recursos en la palma de vuestra mano, si nos estáis al tanto del Mundial 2018 será porque no queréis o porque preferís a Siri, pero nosotros ya os hemos avisado. Que disfrutéis de la competición y que los dioses del fútbol estén con vosotros.

¡Sé el primero en comentar!