Twitter te ayudará a seguir de cerca el Mundial 2018

software

Twitter anda de obras estos días. Y es que sus creadores se han propuesto cambiar la forma en la que nos ofrecen la información y la actualidad, haciendo que sea mucho más accesible y adecuada a nuestros gustos y preferencias. Para ello han introducido cambios tanto en nuestro Timeline como en las pestañas de explorar y notificaciones, que ahora mostrarán información mucho más personalizada. Tanto es así, que ahora Twitter nos ayudará a seguir el Mundial 2018 de fútbol con una página personalizada.

Entre los cambios que llegarán a la app de Twitter nos encontraremos con una nueva pestaña de  Explorar que ahora no organizará los contenidos por el tipo al que pertenezcan (vídeo,texto, imágenes), sino que ahora se clasificará por temas, los cuales se elegirán en base a nuestras preferencias. Pero las demás áreas de Twitter también cambiarán los próximos meses.

Así será la app de Twitter dentro de algunos meses

Con la renovación de Twitter llegarán novedades a la pestaña de Búsquedas, ya que ahora nos aparecerán en la parte superior de la misma noticias relacionadas, eventos e historias que nos levarán a toda la información agrupada acerca de un determinado tema.

Mundial 2018-Twitter

Por último, también veremos cambios en nuestro Timeline, ya que la función de “Happening now” (está sucediendo ahora) no se limitará a algunos eventos deportivos, sino que se extenderá a otras noticias de interés basadas en las páginas que seguimos y la temática de nuestros Tweets.

Notificaciones y páginas exclusivas del Mundial 2018

Si bien las modificaciones anteriores tardarán algunos meses en llegar a EE.UU y puede que más a nuestro país, si habrá otros cambios que llegarán en unas semanas.

Mundial 2018-Twitter

Uno de ellos será la posibilidad de recibir notificaciones personalizadas basadas en nuestros intereses y personas seguidas, lo que elimina la problemática de estar recibiendo en nuestro smartphone Android o iPhone notificaciones acerca de noticias o temas que no son de nuestro interés. Si aún así no queremos que nos molesten, la app nos dará la posibilidad de desactivar estas notificaciones.

Cómo escribir tweets con el límite de 280 caracteres en Twitter

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención es el hecho de que todos estos cambios nos pueden ayudar a estar al tanto de todo lo que ocurre en el Mundial 2018 de formas mucho más sencilla, pero es que además de eso, Twitter ha creado una página exclusiva dedicada a este evento a la que podremos acceder desde lo alto de nuestro Timeline, pero también a través dela pestaña de Explorar o con las búsquedas.

Con esta página personalizada del Mundial 2018 podremos estar al tanto de cada partido, puntuación, vídeo o tuit relacionado con esta competición, por lo que supone una forma muy fácil no solo de estar informado, sino de interactuar con otros aficionados a este deporte y tuitear acerca de cualquier tema relacionado con el mismo. Por si fuera poco, cada partido constará de su propia página dentro de la anterior, para que la información se encuentre aún más accesible.

Twitter para Android tendrá una nueva función para guardar tweets

Según el blog de Twitter esta nueva función estará disponible tanto para Android como para iOS a partir de hoy en varios idiomas, entre los que se encuentra el español.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Twitter