¿Esperas el Jailbreak para iOS 11.3.1? Pues este vídeo te lo muestra en iOS 11.4

Apple

La semana pasada fue particularmente intensa en lo que a información sobre la disponibilidad del Jailbreak para iOS 11.3.1 se refiere. Concretamente, salía a la luz un bug descubierto en el kernel de iOS que permitirá desbloquear el sistema, algo que aprovecharía CoolStar para introducirlo en Electra. Sin embargo, ahora tenemos constancia del Jailbreak en iOS 11.4 a partir de un vídeo.

El desarrollador de Electra prosigue con sus trabajos para adaptar el hack descubierto por Ian Beer, de Google Project Zero, y lograr el Jailbreak para iOS 11.3.1. El principal problema al que se enfrenta CoolStar es sortear la necesidad de tener cuenta de desarrollador para aplicar la modificación necesaria. Una labor que está siendo más compleja de lo esperado, habida cuenta de la información proporcionada por el mismo en su perfil de Twitter.

El Jailbreak para iOS 11.3.1 con Electra está más cerca que nunca

Un paso más allá del Jailbreak para iOS 11.3.1

Sin embargo, entra en escena de forma silenciosa un nuevo y destacado hacker. Y es que Richard Zhu, el que recientemente se embolsara 120.000 dólares por el descubrimiento de fallos de seguridad en los navegadores Edge y Firefox en el marco del Pwn2Own 2018, ha vuelto a alumbrarnos.

Así se dilucida del vídeo subido a su “despoblada” cuenta de Twitter, en el que deja constancia que ha logrado el método que permite el Jailbreak en iOS 11.4. Así es. Cuando todos esperamos la actualización de Electra con el Jailbreak para iOS 11.3.1, resulta que Richard Zhu ya conoce el modo de vulnerar una versión más reciente.

A falta del Jailbreak en iOS 11.3.1 con Electra, ya tienes Houdini para personalizar tu iPhone

El Jailbreak en iOS 11.4 es posible

Por el momento, no hay información alguna al respecto. Como ya hemos indicado, tan solo disponemos de un vídeo en el que se ve cómo logra el root en un iPhone 7 con iOS 11.4 y la ejecución de Cydia.

Por tanto, desconocemos si el hacker está en disposición de liberar la herramienta capaz de lograr este hecho o, por el contrario, es una demostración de fuerza e intelecto.Interfaz de un iPhone 7 con Jailbreak sobre iOS 11.4

Y es que no debemos olvidar que Apple también premia a quienes descubren fallos de seguridad en su software, por lo que desconocemos si el vídeo donde se muestra el Jailbreak sobre iOS 11.4 servirá tan solo para generar más expectación e incertidumbre entre quienes aún valoran la capacidad de modificar iOS y ejecutar apps fuera de la App Store.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > iClarifield