La tecnología GPU Turbo llega al Huawei Mate 10 y otros dispositivos

La tecnología GPU Turbo llega al Huawei Mate 10 y otros dispositivos

Javier Cordovilla

El CES de Asia 2018 (International Consumer Electronics Show) comienza mañana y se extenderá hasta el próximo día 15 de junio. Se trata de una de las ferias más importantes de tecnología y es por eso que Huawei ha aprovechado la ocasión para anunciar hoy los móviles compatibles con GPU Turbo, entre los que se encuentra el Huawei Mate 10 y otros smartphones de la compañía.

Ya al hablar del Honor Play pudimos conocer esta tecnología, y cuando hablamos de los dispositivos Honor que recibirían esta nueva característica, barajamos la posibilidad de que esta característica se extendiera también a los smartphones de Huawei, habida cuenta de que ambas empresas usan SoCs Kirin, diseñados y fabricados por Huawei. Por lo tanto, esta posibilidad no se ha hecho esperar y Huawei nos ha dicho cuáles son los dispositivos que disfrutarán de esta tecnología gráfica.

GPU Turbo y nuevas funciones para el Huawei Mate 10

Dentro del catálogo de Huawei, el Mate 10 será el primer dispositivo en recibir una actualización con la función GPU Turbo, pero habrá más dispositivos actualizables, y Huawei ha tenido el detalle de presentar un calendario provisional con los móviles compatibles con GPU Turbo y el mes elegido para la actualización, entre los que se incluyen además otros terminales de Honor e incluso algunas tablets:

  • Junio: Se actualizarán el Huawei Mate 10 y el Honor V10.
  • Julio: Huawei P20, P20 Pro y P20 Lite, Huawei Mate RS Porsche Design, Huawei Nova 2s, Honor 10, MediaPad M5
  • Agosto: Huawei  Nova 3e, Enjoy 8 Plus, Enjoy 7S, Maimang 6, Honor 9 Lite, Honor Play 7X
  • Septiembre: Huawei Mate 9, Mate 9 Pro, Huawei Mate 9 Porsche Design
  • Octubre: Huawei P10, P10 Plus, y P10 Lite, Honor 9, Honor V9
  • Noviembre: otros dispositivos Huawei no concretados.

Os recordamos que la tecnología GPU Turbo gestiona los recursos energéticos de nuestro smartphone para proveer a la GPU del procesador con la máxima energía posible consiguiendo aumentos de rendimiento de hasta un 60% con un ahorro energético cercano al 30%.

móviles compatibles con GPU Turbo-CES Asia 2018

Según Honor, esta tecnología, será capaz de aplicar calidad HDR incluso a títulos no compatibles y en el futuro traerá las tecnologías de realidad virtual y aumentada a los videojuegos para móvil.

Pero la presentación de Huawei no se ha limitado a anunciar los móviles compatibles con GPU Turbo, sino que también nos ha servido para saber que el Huawei Mate 10 recibirá una actualización para permitir computación en la nube el día 26 de junio, mientras que a mediados de julio se podrá actualizar a EMUI 8.1, que le añadirá la posibilidad de grabar vídeo en cámara lenta a 960fps, aunque no se ha mencionado a que resolución.

móviles compatibles con GPU Turbo-Mate 10

Parece que Huawei está apretando cada vez más el acelerador y la forma en la que cuida tanto sus smartphones más potentes como su gama media y baja, implican una mayor presión para firmas como Samsung o LG, que ven como Huawei se disputa el segundo puesto de ventas mundiales con Apple y no parece que esté dispuesta a parar ahí.