El traductor de Google utiliza Inteligencia Artificial sin conexión

Android

El traductor de Google acaba de recibir una actualización de lo más interesante y práctica. Hasta ahora, para poder hacer uso del NMT de Google (neural machine translation) necesitábamos estar conectados a la red, o lo que es lo mismo,  la Inteligencia artificial solo trabaja a través de la nube y no en nuestros smartphones. Pero eso va a cambiar a partir de hoy, ya que con su última actualización, el traductor de Google se vuelve aún más inteligente y completamente independiente de la red.

Esto significa que no necesitaremos estar conectados a la red para conseguir traducciones de alta calidad, algo que puede sernos muy útil cuando viajemos al algún lugar donde no tengamos conexión de datos.

Traductor de Google para iOS ya nos traduce lo que ve por la cámara de nuestro iPhone

Según Google, su sistema de traducción neuronal traduce las frases de forma completa y teniendo en cuenta el contexto, en vez de palabra a palabra, además de intentar llevar a cabo una traducción que suene lo más humana posible, para facilitar al máximo su lectura.

Hasta 58 idiomas en el traductor de Google

Google es consciente de que el almacenamiento de muchos smartphones es limitado, y es por eso que cada paquete de idioma tiene un peso de entre 35 y 45 MB, por lo que tener varias lenguas disponibles no será algo que afecte demasiado al almacenamiento de nuestro smartphone.

Traductor de Google

El Traductor de Google está disponible tanto para Android como para iOS, e incluye un total de 58 idiomas entre los que se encuentran las principales lenguas europeas e indias, además del arábigo, el chino y el japonés.

Todas las funciones que tiene el traductor de Google sin conexión

Lo cierto es que este movimiento por parte de Google no es nada inesperado si tenemos en cuenta que el pasado abril, Microsoft ya actualizó su aplicación de traducción para incluir también la posibilidad de tener traducción basada en Inteligencia artificial sin necesidad de conexión.

diferentes idiomas del mundo

Según Google, esta nueva función de traducción offline basada en inteligencia artificial se llevará a  cabo a nivel de servidor y estará disponible solo en un 1% de los dispositivos a partir de hoy, pero a partir de mañana día 13 de junio debería estar disponible para el 99% de usuarios y el próximo 15 de junio afectará a todos los dispositivos que dispongan de la aplicación; por lo que no tendremos que esperar mucho para disponer de esta nueva función del Traductor de Google.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Google