Solución a los problemas del Google Pixel 2 XL con el parche de seguridad de junio, en camino

Móviles

Si eres de los afectados, te gustará saber que Google ya ha identificado el origen del problema detectado en el Google Pixel 2 XL tras la instalación del parche de seguridad de junio. Así lo ha anunciado la compañía, que por ahora ofrece una solución momentánea hasta la llegada de un parche que corrija el fallo.

No todos, pero algunos de los propietarios del Google Pixel 2 XL veían cómo sus smartphones experimentaban una molesta lentitud en el proceso de desbloqueo de la pantalla. Un efecto que, dada la frecuencia con la que se puede generar al ser una función imprescindible para usar el smartphone en el día a día, podía llegar a ser extremadamente molesto. Google parece haber encontrado el origen del problema del Google Pixel 2 XL y ya tiene solución en camino.

Nuevo vídeo del Google Pixel 3 XL, que sí tendría carga inalámbrica

Un parche de seguridad “conflictivo”

Tras la liberación e instalación del parche de seguridad correspondiente al mes de junio, un número indeterminado de usuarios detectaban cómo el tiempo necesario para el desbloqueo de la pantalla aumentaba de forma notable.Display del Google Pixel 2 XL

Tras más de una semana de protestas, la compañía finalmente se ha pronunciado. En su intervención en Reddit, un representante de la firma ha apuntado que no solo tienen conocimiento de este problema con el Google Pixel 2 XL, sino que ha sido localizado el origen del fallo y la solución está en camino.

Android P mejora el sistema para ahorrar batería

Solución parcial al problema del Google Pixel 2 XL

Una solución que no ha quedado del todo claro cuándo estará disponible, pero que, dado que el fallo no compromete de forma significativa la experiencia de uso del sistema, es de esperar que ésta se retrase hasta el lanzamiento del próximo parche de seguridad, el correspondiente con el mes de julio. Así pues, todo apunta a que el lapso de tiempo necesario para lanzar la actualización será de apenas un par de semanas.

Mientras tanto, Google ofrece una solución parcial hasta la llegada del parche con la solución definitiva. Dado que todo apunta a que se trata de un conflicto con la función Ambient Display, la gran G aconseja a los propietarios del modelo que activen el ajuste siempre activo por defecto, modo por el cual se evita la ralentización del smartphone.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Droid Life