Un día como hoy en Facebook, nueva sección para acceder a tus recuerdos

software

Facebook anuncia la integración de una nueva sección denominada Un día como hoy, tanto en la versión web como en la app para móviles. Un apartado desde el que la compañía quiere proporcionar acceso directo a recuerdos tales como momentos y fechas concretas, así como aniversarios y otros acontecimientos que pueden ser señalados para el usuario.

Pequeño, pero interesante añadido para muchos usuarios de Facebook. Tal y como anuncia la firma a través su sala de prensa, a partir de hoy se podrá ver una nueva sección en la red social. Un añadido que no es una novedad como tal dado que Facebook ya ofrecía con anterioridad este tipo de recuerdos desde la sección de notificaciones.

Un fallo de privacidad de Facebook puede haber expuesto tus fotos en público

Un día como Hoy en Facebook

Sin embargo, un simple cambio hará que la función recuerdos de Facebook se convierta más atractiva, funcional y, sobre todo, accesible.Sección Un día como Hoy de Facebook

En cuanto a lo último, desde hoy mismo podremos acceder a Un día como Hoy en Facebook desde el apartado lateral izquierdo que aparece en la interfaz de la versión web, en la subsección explorar. En la app para móviles, hemos de acceder al apartado Más, dispuesto en la parte superior derecha en forma de icono con tres líneas en paralelo.

Facebook sale a la caza de los “game streamers” con fb.gg

Contenido aglutinado en la nueva sección

¿Y qué vamos a encontrar en esta nueva sección Un día como hoy en Facebook? Principalmente, todos esos recuerdos notificados con anterioridad, solo que ahora disponibles desde una sección concreta. Si accedemos a la misma, se mostrarán fotos, mensajes o momentos publicados con anterioridad, durante años anteriores.

En este punto también se incluyen acontecimientos como el aniversario de amistad con tus contactos, así como su respectivo vídeo o collage característico ofrecido por la propia Facebook para recordar el momento.

Asimismo, la sección Un día como hoy en Facebook incluirá contenido de resúmenes de esos recuerdos, ya sean mensuales o estacionales.

Como ya indicamos, Facebook muestra desde hoy mismo esta nueva sección de recuerdos para facilitar al usuario el acceso y consulta de publicaciones anteriores, que también está disponible desde la URL facebook.com/memories.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Facebook