Los stickers en realidad aumentada del Pixel 2 llegan al LG G7

Los stickers en realidad aumentada del Pixel 2 llegan al LG G7

Javier Cordovilla

Acabamos de saber que LG se acaba de marcar un tanto bastante interesante, y es que podría ser el primer smartphone que se apuntara a unas de las opciones más divertidas de los Google Pixel, los dispositivos oficiales de la compañía. Y es que LG acaba de anunciar que los stickers en realidad aumentada pasarán a ser parte de la aplicación nativa de la cámara del LG G7 ThinQ, el último buque insignia presentado por la compañía dentro de la serie G.

Los stickers en realidad aumentada llegarán al LG G7 ThinQ dentro de su próxima actualización de software, por lo que estamos ante una prestación que llegará a todos los usuarios del este smartphone, con independencia de la operadora o de si son unidades libres o no.

¿En qué consisten los stickers en realidad aumentada?

Pues lo cierto es que son algo bastante divertido que dio bastante que hablar durante la presentación de los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL el año pasado.

Básicamente nos ofrecen la posibilidad de crear fotografías “mixtas” donde lo real y lo virtual se dan la mano desde el momento mismo de la creación de la foto, y no como algo que se aplique posteriormente a la misma.

stickers en realidad aumentada-stranger things

De esta manera podremos llevar a cabo composiciones muy creativas en las que los usuarios pueden preparar la escena teniendo ya en mente la composición fotográfica final, ya que podremos ver a través de la pantalla del dispositivo como sería el resultado fotográfico antes de que la fotografía haya sido tomada.

stickers en realidad aumentada

Ya en su momento Google anunció la celebración de distintos acuerdos con algunas de las franquicias y compañías más importantes que les permitieran desarrollar paquetes de stickers que pudieran ser atractivos e interesantes para los usuarios, como las pegatinas de Star Wars que os mostramos en este artículo y que fueron más que bienvenidas por los más fans de la saga.

Google ha prometido que poco a poco irá ampliando la cantidad de stickers en realidad aumentada a medida que vaya llegando a dichos acuerdos, aunque los usuarios también tienen la posibilidad de usar pegatinas creadas por la propia Google de temática más que variada.

LG G7

El LG G7 ThinQ es por tanto el primer dispositivo más allá de los Google Pixel, en incorporar esta funcionalidad de forma completamente nativa, algo que es posible gracias al uso del sistema ARCore de Google, que permite crear experiencias de Realidad Aumentada en más de 100 millones de dispositivos.

El pasado febrero Google anunció que daría prioridad a los modelos más potentes de algunas de las marcas que ya han colaborado como fabricantes de sus dispositivos en el pasado, entre las que se encuentran LG, HTC y Samsung, pero también tiene la intención de extender esta nueva característica a otras marcas de menor peso en el mercado, sobre todo cuando ARCore esté más depurado, algo que empezará a ser una realidad después de que la plataforma pase al menos por dos versiones de prueba para desarrolladores.

stickers en realidad aumentada

Aunque aún no se ha anunciado nada al respecto, y teniendo en cuenta como las nuevas funciones como los animojis y los memojis triunfan entre el público más joven, no creemos que los stickers en realidad aumentada tarden demasiado en llegar a otros buques insignia del 2018, pudiendo incluso ser parte de del futuro Samsung Galaxy Note 9, aunque esto es solo una suposición.