Cómo evitar que la app de La Liga te espíe desde tu móvil

software

Ayer se descubría que una de las muchas condiciones que encontramos en la app de La Liga es que accede al micrófono y GPS y podría espiarnos. Concretamente, la app quiere usar nuestros móviles para descubrir todos aquellos locales que emiten el fútbol de forma ilegal con el fin de acabar con la piratería.

La Liga, con la excusa de proteger a nuestro equipo contra la piratería, nos invita a darle acceso a nuestro micrófono por medio de su aplicación para Android on el objetivo de saber si estás viendo partidos de fútbol. Según podemos leer en la propia captura de la aplicación, “Esta información se utilizará para detectar fraudes en establecimientos públicos no autorizados“.

condiciones La Liga

No vamos a ser nosotros los que digamos que no hay que luchar contra la piratería, una de las principales lacras de la vida moderna, pero dudamos que poner en riesgo la privacidad de los usuarios sea el medio más idóneo para intentarlo. es por eso que te decimos cómo evitar que la app de La Liga te espíe desde tu móvil configurando los permisos de Android.

Configura los permisos de la app de La Liga

Ante el revuelo causado, La Liga ha admitido que su app nos espía aunque alega que es para “proteger a los clubes y aficionados del fraude que hay en la emisión del fútbol en algunos establecimientos públicos”. Es por ello que deja en mano de los propios usuarios configurar los permisos de su móvil para no conceder acceso a Micrófono y otros componentes del móvil a la app de La Liga.

Para ello, todo lo que tienes que hacer es impedir el acceso al micrófono (y a todo lo que desees) a la app de La Liga. Para ello accede a la Configuración del móvil > Aplicaciones > LaLiga y desmarca el acceso a Micrófono, Almacenamiento o ubicación. También puedes acceder directamente a los ajustes de los permisos de tu móvil y, en los permisos de Micrófono, “capar el acceso” a la app de La Liga.

Es oportuno recordar que la app de La Liga, seguramente, no sea la única aplicación que tenga acceso a tu micrófono. en un vistazo rápido a los permisos de Micrófono verás todas las apps instaladas que acceden a este componente y en tu mano queda restringir o permitir este acceso. Es posible que algunas de las apps que encuentres en el listado, como Instagram, dejen de funcionar correctamente al “capar” estos accesos.

captura permisos microfono

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > ADSLZone