Filtrados los esquemas del iPhone X Plus…¿con posible triple cámara?

Filtrados los esquemas del iPhone X Plus…¿con posible triple cámara?

Miguel Martínez

El iPhone X Plus es uno de los tres nuevos teléfonos que Apple debería presentar este año… o cuatro si tenemos en cuenta el rumoreado iPhone SE 2 que esperábamos la semana pasada. El smartphone sería uno de los smartphones más grandes jamás fabricado por la compañía, pero no es la única característica por la que destacaría el smartphone.

Mientras que la semana pasada descubríamos que posible tamaño de la pantalla del iPhone X Plus en base a su resolución, esta vez nos toca acudir a la pàrte trasera del smartphone. Sabemos que, probablemente, el tamaño de la pantalla del iPhone X Plus tendrá el mismo ancho exactamente que el iPhone 8 Plus, pero con un formato más panorámico, siguiendo la misma relación entre el iPhone 8 y el iPhone X. Pero lo que no sabíamos, a pesar de los rumores, es que este sería el smartphone elegido por Apple para alojar un triple sensor de cámara.

concepto iphone x plus

Kim Dong-won, analista de KB Securities, mencionaba hace unas semanas que el iPhone de próxima generación imitará al Huawei P20 Pro incorporando tres cámaras en la parte trasera para atraer a los clientes. Más tarde especificó que solo uno de los tres nuevos teléfonos inteligentes de Apple obtendrá una cámara de este tipo y ahora todo parece apuntar que este smartphone sería el iPhone X Plus.

Esquemas del iPhone X Plus

Aunque hemos escuchado, como acabamos de indicar, rumores de un sistema de cámara triple anteriormente, parece que no habrá que esperar a 2019 para ver este componente en un teléfono de Apple, ya que los esquemas filtrados del iPhone X Plus muestran como luciría el modelo que llegaría a las tiendas este mismo año. Se cree que la cámara de este iPhone X Plus tiene un diseño con 6 lentes, sensores de 12 mpx y zoom 5X (presumiblemente óptico) pero de momento no podemos hacer más que ver como se instalaría en el teléfono de Apple.

esquema iphone x plus

Los esquemas del iPhone X Plus muestran un diseño heredado del iPhone X, con notch en la parte delantera, y una cámara triple dispuesta de forma vertical en la esquina superior izquierda del móvil. Los 3 sensores se alojarían dentro del mismo modulo, diferenciándose de esta forma del Huawei P20 Pro, por el momento el único smartphone que podemos encontrar en el mercado con una cámara de este tipo.

Sin embargo nos asaltan las dudas… ¿Es esto un triple sensor de cámara o un doble sensor con flash LED? Los esquemas del iPhone X Plus no permiten determinarlo con exactitud, por lo que podría ser tanto una cosa como la otra. Esperamos poder confirmarlo en apenas unos meses.