El Sony Xperia XZ2 comienza a recibir Android P Beta 2

El Sony Xperia XZ2 comienza a recibir Android P Beta 2

Javier Cordovilla

A principios de mayo Google anunció su Android P Dev Preview 2, la segunda versión de pruebas de su futuro sistema operativo que fue una de las principales novedades del Google i/O 2018. Unos días después recibíamos con sorpresa el hecho de que la Beta de Android P estaría disponible también para otros dispositivos diferentes a los Google Pixel, y hoy os informamos de que ya está disponible Android P Beta 2 para el Sony Xperia XZ2.

Sony no ha sido una empresa que se caracterizara por darse mucha prisa a la hora de actualizar sus dispositivos, por lo que nos llama la atención que solo cinco días después del lanzamiento de la Beta de Android P (Android P Dev Preview 3), esta ya pueda instalarse en el Sony Xperia XZ2; algo que sin duda es debido en gran parte a Project Treble.

Android P Beta 2 para el Sony Xperia XZ 2: estos son los cambios

La nueva actualización llega con el nombre en clave de PDP-PKQ1.180513.001-10128 y es compatible con las versiones H8216, H8266 y H8296, por lo que las versiones modificadas por los operadores no serán compatibles. También debemos tener en cuenta que el soporte para dual SIM de las versiones H8266 y H8296 no está disponible en Android P Beta.

No es que estemos ante una actualización que añada  nuevas funciones, ya que Android P Beta 2 se ha dedicado a pulir algunos bugs y errores de la primera versión:

  • Se arregla el problema de falta de diferencia entre el volumen máximo y mínimo durante las llamadas.
  • Se corrigen los problemas por los que el micrófono dejaba de funcionar.
  • Ya funciona la carga inalámbrica del Xperia XZ2.
  • Las tarjetas microSD con formato exFAT ya sí son reconocidas.
  • La luz nocturna ya funciona correctamente al usar la configuración de puesta de sol a amanecer.
  • Se arreglan problemas de GPS aleatorios en algunas unidades.
  • El 4G ya no provoca el mal funcionamiento del módem.
  • Ya se puede hacer Tethering/Wifi Hotspot sin que el sistema se vuelva inestable.

Android P Beta 2 para el Sony Xperia XZ2

Por tanto, aunque no recibimos nuevas funciones o características, el funcionamiento del dispositivo será ahora mucho más estable y completo.

De cualquier modo, y como siempre os decimos al instalar software que siempre se encuentra en desarrollo, es recomendable instalar  Android P Beta 2 para el Sony Xperia XZ2 en un dispositivo que no sea vuestro principal smartphone, por los inconvenientes que puedan surgir y por el hecho de que con la actualización se pierden todos los datos guardados.

Sony Xperia XZ2

Para poder instalar la Android P Beta 2 para el Sony Xperia XZ2 solo tendremos que ir a los ajustes del sistema y buscar la actualización o esperar a que el sistema nos notifique de su disponibilidad, pero ojo, esto solo funciona para aquellos usuarios que ya hubieran instalado la primera beta de Android P Beta para el Sony Xperia XZ2, ya que de lo contrario tendremos que instalarla a mano con el programa Xperia Companion de Sony (os dejamos captura con mini tutorial).

Instalar Android P Beta 2 para el Sony Xperia XZ2

Fuente > Sony

1 Comentario