Nuevo vídeo del Google Pixel 3 XL, que sí tendría carga inalámbrica

Nuevo vídeo del Google Pixel 3 XL, que sí tendría carga inalámbrica

Jorge Sanz

Sin duda los nuevos móviles de Google están protagonizando la actualidad móvil junto con los próximos iPhone o el Note 9. En estos días se suceden las filtraciones que nos muestran estos nuevos móviles. De hecho hoy hemos conocido un nuevo vídeo del Google Pixel 3 XL en forma de concepto, y más datos sobre su carga inalámbrica.

Como decimos, en los últimos días se han intensificado los rumores y filtraciones alrededor de los futuros topes de gama de Google, incluyendo imágenes presuntamente reales que han mostrado un diseño muy similar al de sus predecesores, aunque en esta ocasión hablamos de nuevos render.

Otro vídeo del Google Pixel 3 XL lo muestra de forma conceptual

Hay que partir de la base que esta misma semana, en la noticia que os acabamos de enlazar más atrás, hemos visto presuntas imágenes reales del Google Pixel 3 XL. En ellas podemos ver una parte frontal con el notch, y en la parte trasera un aspecto prácticamente idéntico al de esta última generación. Pues bien, ahora un nuevo concepto imagina cómo sería el nuevo phablet de la firma de Mountain View, con notch incluido como es lógico.

En este nuevo vídeo del Google Pixel 3 XL, podemos ver un terminal que en su parte delantera destaca por el notch visto en anteriores imágenes, siendo este el aspecto más relevante. Por otro lado, en la parte trasera, podemos ver un diseño un tanto llamativo, ya que estaríamos ante un terminal con un aspecto similar al de su predecesor, salvo en la cámara de fotos. Esta sería dual con orientación vertical, muy parecida a la del iPhone X. Un diseño que personalmente me decepcionaría bastante, y que seguro muchos fans de Android no entenderían, tanto por el notch como por esta cámara de fotos.

¿Con carga inalámbrica?

Después de ver las imágenes «reales» de esta pasada semana, con un diseño y acabados muy parecidos a los del Google Pixel 2, muchos han dado por hecho que no habrá carga inalámbrica al final, ya que no hay rastro de acabados compatibles con ella en la parte trasera. Pues bien, nada más lejos de la realidad, ya que distintas líneas de código de Android P han desvelado la existencia de un dispositivo llamado «Dreamliner» que podría ser en realidad una estación de carga inalámbrica para distintos dispositivos, entre ellos los nuevos Google Pixel 3 y 3 XL. Además entre estas líneas de código se hace mención expresa a la carga inalámbrica, lo que abre la posibilidad de que el Google Pixel 3 o 3 XL puedan ser compatibles con esta tecnología.