Un fallo de seguridad del OnePlus 6 vulnera la protección del bootloader

Móviles

Los usuarios del OnePlus 6 están disfrutando de las primeras semanas de uso de su nuevo y flamante terminal, que sin duda es uno de los más populares del momento. Y precisamente como consecuencia de este uso, se ha descubierto un grave fallo de seguridad del OnePlus 6 que permite cargar distintas ROMs con el bootloader bloqueado.

Precisamente en los primeros días después del lanzamiento del OnePlus 6, conocimos un fallo que se centraba en el audio durante las llamadas telefónicas, que no se podía escuchar correctamente.

OnePlus tendrá que trabajar en la seguridad del OnePlus 6

Nos hacemos eco de un tuit publicado por Jason Donenfeld, el presidente de Edge Security LLC, al que dentro de los foros de XDA se le conoce como zx2c4, en el que muestra cómo se puede vulnerar fácilmente el bootloader del OnePlus 6, siempre que tengamos acceso físico al terminal. En el propio tuit se puede ver un vídeo donde se muestra detenidamente cómo se realiza el exploit de un OnePlus 6 que cuenta con el bootloader bloqueado, algo que debería garantizar que nadie no se puede cargar una ROM distinta a la que trae de fábrica el terminal.

Pero nada más lejos de la realidad, porque como se puede ver en este vídeo, siempre y cuando tengamos acceso físico al OnePlus 6, y los conocimientos pertinentes, se pueden cargar imágenes aleatorias mediante el comando “fastboot boot image.img”. Algo que no sería nada del otro mundo si no fuera porque este OnePlus 6 tiene el bootloader bloqueado, lo que debería evitarnos este tipo de situaciones. En cualquier caso este problema ha sido reportado varios ingenieros de OnePlus, de hecho el autor de este vídeo ha asegurado que desde OnePlus han reconocido este problema. Como es lógico sólo queda esperar alguna actualización por parte de la firma asiática para poder solventar el problema.

Nueva actualización OxygenOS 5.1.6

El mismo día que se ha desvelado este fallo del OnePlus 6, también se ha conocido una nueva actualización, que nos ofrece dos interesantes novedades para el terminal. La primera de ellas es el modo retrato en la cámara frontal, algo que sin duda permitirá sacar mucho más partido a la de por sí destacada cámara frontal del OnePlus 6.

actualización OxygenOS 5.1.6

De hecho hemos podido apreciar el cambio en las imágenes adjuntas, que nos muestran el antes y el después del modo retrato frontal. Otra de las novedades interesantes nos ofrece ahora el porcentaje de batería restante, en la barra de estado superior.

modo retrato frontal oneplus 6

También se ha mejorado la calidad de las llamadas, así como el volumen de los tonos de llamada y su calidad. No olvidéis visitar nuestros foros de OnePlus en Movilzona.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA Developers, Android Police