El Samsung Galaxy Note 9 contaría con cinco botones físicos

Samsung

El siguiente gran terminal que va a lanzar Samsung es su phablet de 2018, y este no será otro que el Samsung Galaxy Note 9. Un móvil que podría guardar importantes sorpresas respecto de su predecesores. Sobre todo si tenemos en cuenta que contaría con cinco botones físicos, tal y como nos ha desvelado un esquema.

Precisamente este semana conocíamos nuevos detalles sobre el diseño del Samsung Galaxy Note 9, gracias a un vídeo filtrado que mostraba su aspecto exterior. Aunque el diseño que hemos conocido hoy discreparía en un importante aspecto.

¿Un nuevo botón en el Samsung Galaxy Note 9 para la cámara?

Esa es la pregunta que nos asalta después de haber conocido una nueva imagen que muestra el esquema de una presunta funda para el nuevo terminal de Samsung, y en la que llama la atención un curioso aspecto. En este esquema se pueden ver los botones de encendido y volumen habituales, así como el de Bixby, que se ha estrenado en la última generación. Y también se puede observar cómo un quinto botón físico aparece en la parte inferior, debajo de los botones de encendido y volumen.

funda del Samsung Galaxy Note 9

Este botón, por su ubicación, tendría sentido si lo asignamos al obturador de la cámara de fotos. Como sabéis, hace tres o cuatro años era un botón bastante habitual entre los smartphones, que nos permitía hacer las fotos como si fuera una cámara compacta sin tener que pulsar sobre la pantalla.

Samsung Galaxy Note 9

Pues bien, por todos es sabido que el principal aspecto en el que se volcará Samsung para vender el Galaxy Note 9 será la cámara de fotos, que una vez más reinventará el concepto que tenemos de ella entre los teléfonos móviles.

funda del Samsung Galaxy Note 9

De ser así, tendría todo el sentido que Samsung recuperara este botón exclusivo para la cámara de fotos, y que incluso lo dotará de funciones adicionales relacionadas con la fotografía, como cabría esperar en un terminal capaz de revolucionar este aspecto en los teléfonos móviles. Además, más allá de este esquema, a comienzos de semana se filtró otra imagen, que podría pertenecer a la misma funda del teléfono, en la que también se puede apreciar este quinto botón para el Samsung Galaxy Note 9. Veremos si finalmente se hace realidad este diseño, y si efectivamente la cámara del Samsung Galaxy Note 9 es tan revolucionaria. Un último apunte, seguiría contando con lector de huellas detrás, tal y como se aprecia en la moldura de la funda. No olvides visitar los foros de móviles Samsung de Movilzona.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Headlines, Slash Leaks