El Festival Acuático 2018 de Pokémon GO ya ha comenzado

El Festival Acuático 2018 de Pokémon GO ya ha comenzado

Javier Cordovilla

Un año más tenemos entre nosotros el Festival Acuático 2018 de Pokémon GO, un evento especial en el que, al igual que el año pasado, los jugadores tienen más posibilidades de conseguir sus Pokémon de agua favoritos, al igual que ocurrió el año pasado con Magikarp, Squirtle, Totodile y Gyarados. En esta ocasión también tendremos Pokémon Shiny, que hacen gala de un color diferente a los que se pueden ver normalmente dentro del juego, pero no son estas las únicas novedades.

El Festival Acuático 2018 llega para suceder  a la “Semana de las aventuras” organiza la semana pasada y tuvo comienzo en la noche del día de ayer 7 de junio, pudiéndose disfrutar hasta el próximo 21 de junio.

¿ Que novedades traerá el Festival Acuático 2018?

Pues las características de este festival son bastante parecidas a las del año pasado, ya que la norma general será la aparición de más Pokémon de agua, entre los que se encontrarán Magikarp y Wailmer, que aparecerán con mucha más frecuencia y que nos permitirán hacernos con sus 400 caramelos.

Como novedades, tenemos la posibilidad de ganar el triple de Polvoestelar y el doble de caramelos por cada Pokémon de tipo Agua que capturemos, y en los huevos de 2 km podrán salir Totodile, Mudkip y Corphish entre otros.

Festival Acuático 2018 de Pokémon GO

El Festival Acuático 2018 de Pokémon GO también nos da la oportunidad de volver a ver a viejos conocidos como Squirtle o Lapras, algo que nos vendrá muy bien para poder completar nuestra colección.

Otras de las novedades de este Festival será el regreso de Kyogre a las Incursiones, y si tenemos la suerte de desafiarle y salir vivos del proceso, podremos encontrar su forma brillante. Otro personaje bastante difícil de conseguir será el Shellder variocolor, que se une a la colección de Pokémon shiny.

Festival Acuático 2018 de Pokémon GO

Ya para terminar, el Festival Acuático 2018 también nos permitirá sacar a relucir nuestro lado más científico con nuevas tareas de investigación de campo con Pokémon de tipo Agua, por lo que no todo será cazar y cazar Pokémon.

Con todas estas novedades, estamos seguros de que los jugadores de este popular juego podrán pasar unos días muy divertidos, y lo que es mejor, las mejoras que consigamos durante el festival podremos utilizarlas en las próximas entregas de Pokémon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee.