Facebook está últimamente en boca de todos, y no precisamente por los mejores motivos. No paran de sucederse episodios de filtraciones de datos ilegitimas por mucho que el bueno de Mark Zuckerberg prometa más transparencia, mientras la red social poco a poco va perdiendo el crédito del público más joven. Quizás sea por esto último, y en un intento más de revitalizar su ecosistema, que una de las nuevas novedades de Facebook sea la creación de una página dedicada a los «streamers» de videojuegos.
Facebook parece que ha llegado a la conclusión de que el mercado de los jugadores profesionales que dan clases y tutoriales por Youtube e Internet acerca de los juegos más populares puede ser muy lucrativo, y aunque no se trata de un mercado virgen precisamente (Twitch, Mixer y YouTube Gaming son prueba de ello), este gigante de las redes sociales confía en el peso de su marca y en sus generosos recursos para hacerse con un hueco del pastel.
fb.gg: la última de las novedades de Facebook
Por lo que hemos podido saber, Facebook se encontraría actualmente construyendo un panel de juegos denominado «fb.gg», que le da a los «gamers» la posibilidad de tener su propio perfil para streaming y algunas herramientas para poder monetizar su contenido, lo que suponemos que será el principal reclamo para dichos jugadores.
A estos streamers también se les daría la posibilidad de unirse a un programa denominado «Level Up», bastante similar al programa de afiliados de Twitch,y que les proporcionaría acceso anticipado a las últimas funciones de la plataforma fb.gg.
Por ahora parece que esta nueva iniciativa está funcionando, con los jugadores de Fortnite y BattleUnknown’s Battlegrounds con la mayor cantidad de reproducciones y espectadores a sus espaldas, algo que no nos sorprende dada la enorme popularidad de estos juegos.
fb.gg permitiría a los usuarios seguir a streamers sugeridos, buscar contenido por escenas o secuencias y poco más, por lo que actualmente se encuentra un poco limitado en cuando a sus funciones, pero Facebook ya ha anunciado que en breve añadirán nuevas funciones.
Facebook está usando un sucio truco para que aceptes sus nuevas condiciones más rápido sin leerlas
Por ahora es pronto para saber si la última de las novedades de Facebook triunfará o si todo se quedará en un quiero y no puedo. Y es que Facebook puede ser un gigante, pero empresas iguales o mayores han fracasado en mercados que no eran su especialidad, y una vez que el púbico joven pierde interés en algo, lo cierto es que suele ser bastante difícil lograr recuperarlo. El tiempo dirá que nos depara fb.gg