Nuevas opciones para el gesto de deslizar el dedo en la app de Gmail

software

Google acaba de lanzar una nueva actualización de su app de correo electrónico, la versión 8.5.20, que llega con una importante novedad. Y es que Gmail añade nuevas opciones para el gesto de deslizar el dedo en la app de Gmail que nos permiten gestionar el correo con mayor efectividad. Una función que llega para complementar a la anterior opción de archivar correos con el ya conocido gesto táctil deslizante hacia los laterales.

Como si de una coincidencia se tratase, Google acaba de incluir en la app de correo electrónico de Gmail la opción de personalizar los gestos táctiles asociados a la gestión del correo. Y decimos coincide porque la gran G otorga en la nueva versión de Android, Android P o Android 9, un buen número de gestos táctiles en la pantalla de inicio.

Cómo configurar recordatorios en Gmail para Android

Más opciones para el gesto deslizar el dedo en Gmail

Hasta el día de hoy, Gmail tan solo nos permitía archivar los correos electrónicos recibidos en la bandeja de Gmail mediante el desplazamiento lateral. Un gesto que con la última actualización de la aplicación, la 8.5.20, recibe un buen número de nuevas opciones que complementarán a la de archivar.Apartado de ajustes del gesto deslizar el dedo en la app de Gmail para Android

Concretamente, ahora el usuario podrá elegir entre las opciones de archivar, eliminar, marcar como leído o no leído, mover a, posponer o ninguna de las anteriores. Una configuración que podremos asignar tanto al gesto táctil de desplazamiento lateral hacia la izquierda o a la derecha.

Como ya hemos indicado, esta nueva opción de configuración está disponible en la última actualización de la app, que ya debería estar disponible a través de la Play Store.

Podrás usar Paypal para pagar con Gmail y YouTube en el móvil

Nuevas opciones desde ajustes

¿Y cómo podemos configurar estas nuevas opciones? Para tal propósito, tan solo tendremos que acceder al apartado de ajustes de la app de Gmail, disponible en la parte lateral izquierda. Una vez desplegada la ventana lateral, escogemos ajustes, y pulsamos nuevamente en ajustes generales. En este apartado hemos de ver una nueva opción denominada Acciones al deslizar el dedo.

En este apartado, tal y como muestra la captura, nos va a ofrecer la posibilidad de asignar las opciones anteriormente descritas tanto al gesto de deslizar el dedo hacia un lado u otro. De este modo, tendremos la capacidad de gestionar el correo de una forma mucho más rápida y efectiva, tal como borrar correos, marcarlos como leídos o enviarlos a una carpeta específica.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Police