Primeras filtraciones del Sony Xperia XZ3: doble cámara y más memoria

Primeras filtraciones del Sony Xperia XZ3: doble cámara y más memoria

Miguel Martínez

Si hace unas horas nos encontrábamos con un posible Sony Xperia XZ2 Pro en la TENAA ahora es le turno de encontrarnos, directamente, con el sucesor del Sony Xperia XZ2 lanzado al mercado hace apenas unos meses tras ser presentado en el MWC de Barcelona. Una hoja de especificaciones del Sony Xperia XZ3 acaba de aparecer en la Red avanzando las características del futuro tope de gama de la firma japonesa.

El Sony Xperia XZ2 es, justo con el Sony Xperia XZ2 Premium el mejor dispositivo que actualmente encontramos en el catálogo de la marca, protagonizado por un hardware de alta gama y un rediseño respecto a anteriores teléfonos del fabricante. Este nuevo patrón de diseño se llama Ambient Flow y relega al pasado el famoso Omni Balance y Loop Surface, la antigua línea de diseño de los topes de gama de Xperia. Ahora es de esperar que el diseño Ambient Flow siga presente en el Xperia XZ3, aunque generando un smartphone más delgado que los actuales buques insignia de Sony.

Así se puede intuir si echamos un ojo a la hoja de especificaciones del teléfono filtrada recientemente en el país natal de la marca. Según estas primeras características del Sony Xperia XZ3, estaríamos ante un teléfono que comparte el mismo panel de pantalla que encontramos en el Xperia XZ2, pero en un cuerpo más delgado, más ligero, con más RAM, y una cámara doble que podría ser herencia directa del mencionado Sony Xperia XZ2 Premium.

Xperia XZ3

Primeras características del Sony Xperia XZ3

La RAM es el primer cambio que vemos en el Sony Xperia XZ3 respecto al XZ2. En el móvil encontraríamos 6 GB de RAM en vez de 4GB, así como una batería de más capacidad que alcanzaría los 3.240 mAh. Sin embargo, las grandes novedades la encontramos en el apartado multimedia. Según lo que aparece en la hoja de especificaciones, el supuesto Sony Xperia XZ3 equiparía una cámara doble configurada con un sensor de 19 MP con una apertura f/1.8 acompañado por un sensor secundario de 12 MP con apertura f/1.6. Esta es la misma cámara que podemos encontrar en el actual XZ2 Premium, tope de gama de Sony con el que este Xperia XZ3 comparte también especificaciones de cámara frontal.

Otras características apuntan al esperado procesador Snapdragon 845, opciones de almacenamiento de 64 y 128 GB, panel de 5,7 pulgadas con resolución de 2160 x 1080 píxeles o Android 8.1 como sistema operativo.

Para bien o para mal, Sony acostumbra a presentar nuevos topes de gama cada 6 meses, pasando del MWC de Barcelona al IFA de Berlín. Será entonces cuando probablemente podamos conocer todas las características del Sony Xperia XZ3 y confirmar estas primeras filtraciones que dan vida al terminal.