Google Fotos se convierte en Instagram: Llegan los “likes”

software

Si en las últimas horas has comenzado a ver un nuevo icono junto a tus fotos en Google Fotos, eres de los primeros afortunados que puede probar la nueva función de la app de Google. Desde hace unas horas se está activando la posibilidad de hacer “Like” o “Me gusta” en todos aquellos contenidos que tengamos compartidos con otras personas.

A principios de marzo los “buceadores de código” descubrieron en una de las últimas APK de la aplicación de fotografía la presencia de una herramienta de “me gusta” que podría ser liberada en futuras actualizaciones de la aplicación. Tres meses después, los Me gusta se extienden a todos los usuarios a través de una actualización del lado del servidor, permitiendo hacer “like” a los usuarios pulsando sobre el icono del corazón que aparece justo bajo las fotografías compartidas en Google Fotos.

corazon google fotos

¿Se va a convertir Google Fotos en Instagram?

Si eres el destinatario de una imagen compartida y te gusta, ahora puedes tocar el icono del corazón alojado la parte inferior de la pantalla de igual forma que lo haces al ver un contenido interesante en Facebook o Instagram. Por supuesto, tu Google Fotos es privado, por lo que nadie más puede ver tus fotos excepto tu, lo que significa que para que alguien haga “Like” en una de tus fotos, vídeos, o álbumes, primero tendrás que compartirlo con otros contactos.

Los mejores trucos de Google Fotos que deberías conocer

Al igual que sucede en otras muchas aplicaciones, al tocar el corazón en un tweet, en Instagram o en Facebook, el usuario que comparte las imágenes recibirá una notificación informando de que su fotografía ha sido del agrado de alguien. Como decimos, no solo las fotografías se ven afectadas por esta nueva forma de expresar nuestros sentimientos, sino también los vídeos y los álbumes compartidos con nuestros contactos.

Si no has recibido todavía la nueva herramienta que asemeja Google Fotos a Instagram no te preocupes, como decimos se trata de una actualización “in app” por lo que se está desplegando en estos momentos de forma gradual. Algunos usuarios de Android comenzaron a informar de haber visto esta capacidad desde finales del mes pasado, por lo que si no tienes el icono del corazón ahora, deberías recibirlo pronto.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Phone Arena