La BlackBerry Key2 es oficial: estas son sus características

BlackBerry

TCL, la compañía responsable de la actual BlacBerry, por fin acaba de anunciar la renovación de la BlackBerry Keyone, un terminal que el año pasado sorprendía a propios y extraños por un diseño que aunque no demasiado innovador, se atrevía a conservar toda la esencia de las tradicionales BlackBerry. La BlackBerry Key2 llega para recoger el testigo de aquel dispositivo, y lo hace sin demasiada novedades impactantes, pero con lo necesario para mantenerse al día en el competitivo mercado Android.

Si esperamos pantallas infinitas, notch o complejos sensores de huellas, no estamos ante el dispositivo adecuado. BlackBerry repite la fórmula a la que muchos usuarios de corte profesional se aferran y ofrece lo que nadie más da, un teclado QWERTY de tipo físico y una pantalla decente junto a un conjunto de hardware solvente y actualizado. Veamos que tenemos.

Cambios justos en el diseño de la BlackBerry Key2

No hay mucho que decir que no hayamos dicho ya en anteriores filtraciones, ya que las fotografías del dispositivo ya llevaban un tiempo circulando por la red. La BlackBerry Key2 ofrece un diseño muy parecido al de su antecesora, con un altavoz frontal más estilizado, una textura en forma de diamante en la trasera y una cámara y unos sensores integrados de una forma mucho más discreta y elegante en el marco superior del dispositivo.

BlackBerry Key2

BlackBerry ha decidido no tocar la pantalla, que sigue siendo de 4.5 pulgadas con tecnología IPS y una resolución de 1.620 x 1.080 píxeles, por lo que seguimos teniendo la misma densidad de píxeles de 434 ppp. Este panel viene protegido por Corning Gorilla Glass 3.

El chasis de la BlackBerry Key2 es de 151,4 x 71,8 x 8,5 milímetros, por lo que el nuevo dispositivo es un poco más alto, estrecho y  delgado que su antecesor (149.1 mm x72.4 mm x 9.4 mm), en cuanto a materiales, tenemos aluminio de grado 7000 que le otorga una gran resistencia al dispositivo.

Los mayores cambios los vemos en la parte trasera, donde más allá del nuevo patrón utilizado (TCL asegura un mejor agarre gracias al mismo), BlackBerry pretende mejorar las aspiraciones fotográficas de su nuevo dispositivo apuntándose a la moda de los sistemas fotográficos dobles, y para ello incluye dos sensores de 12+12 megapíxeles (PDAF), con aperturas f/1.8 y f/2.6, estando este segundo sensor enfocado a tareas como el modo Retrato y el SuperZoom Óptico.

Rendimiento y fotografía de un gama media premium

Que la nueva BlackBerry Key2 pretende ser un buen smartphone multimedia también lo vemos en sus capacidades de vídeo, ya que ahora tenemos la posibilidad de grabar 4K en calidad HDR. Por suerte, seguimos teniendo un puerto jack para auriculares situado al lado del puerto USB de tipo C, por lo que TLC no se suma la tendencia de los móviles sin jack de 3.5mm.

BlackBerry Key 2

Como ya hemos hablado del aspecto fotográfico de la BlackBerry Key2, nos centramos ahora en lo datos de rendimiento principales del dispositivo, donde nos encontramos con un SoC Snapdragon 660, 6 GB de memoria RAM, y un almacenamiento de 64 o 128 GB de según la versión elegida que podremos ampliar mediante microSD

Pero no todo lo importante está dentro de la BlackBerry Key2, ya que el teclado también sufre algunas mejoras, con unas teclas que ven aumentado su tamaño en un 20 por ciento, y la presencia tanto de un lector de huellas como de la novedosa tecla “Speed Key”, una suerte de multitarea programable que nos da acceso a las 52 funciones que más utilicemos desde cualquier punto del dispositivo y sin tener que volver a la página de inicio.

BlackBerry Key2

A nivel de software, la BlackBerry Key2 funciona bajo el sistema operativo Android  8.1 y  es compatible además con Google Lens, además de integrar el sistema de seguridad de DTEK™ que nos permite gestionar fácilmente los accesos de las aplicaciones a los permisos del dispositivo y tener un resumen rápido del estado actual de la seguridad del mismo.

Este dispositivo comenzará a comercializarse globalmente este mes con un precio de venta al público recomendado de 649 euros, una buena puesta a punto del móvil empresarial por antonomasia.

Escrito por Javier Cordovilla