Nuevo Honor 9i y Honor Play, con GPU Turbo para mejorar la ejecución de juegos

Móviles

Honor acaba de presentar hoy mismo dos nuevos teléfonos, un gama media en forma de Honor 9i y un terminal enfocado a mejorar la ejecución de juegos en forma de Honor Play. La compañía ha aprovechado este evento para presentar su tecnología ‘GPU Turbo’ que según las afirmaciones de la compañía hará uso de optimizaciones en software y hardware para ofrecer mejores gráficos, rendimiento y consumo energético en el Honor Play.

Antes de pasar a detallar las características de cada uno de los móviles, es oportuno hablar de esta nueva tecnología que, según Honor, aumenta la eficiencia del procesamiento de gráficos hasta en un 60% y reduce el consumo de energía en un 30%. El primer smartphone en presumir de esta tecnología en su interior es el Honor Play, quien debuta con la tecnología GPU Turbo para mostrar gráficos en calidad HDR… incluso en juegos que no sean HDR. De esta forma se convierte en la principal alternativa a otros smartphones para gamers como el Xiaomi Black Shark o el Nubia Red Magic.

Precio y características del Honor Play

Además de con GPU Turbo, el Honor Play llega al mercado con una pantalla de 6.3 pulgadas con resolución Full HD + (1080 x 2280 píxeles) y una relación de aspecto de 19: 9, lo que hace necesaria la famosa muesca o notch sobre la pantalla. La relación pantalla-cuerpo en el teléfono es del 89% y en su interior encontramos el mismo Kirin 970 con NPU dedicada que encontramos en el Huawei P20. En esta ocasión la CPU está acompañada por  4 GB o 6 GB de RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento interno que se puede ampliar con una tarjeta microSD.

Puesto que está enfocado a la ejecución de juegos, el smartphone presume de sonido Histen 7.1  y efectos de sonido de juegos en 3D que han sido mejorados para brindar una experiencia audiovisual de calidad. También tenemos una batería no extraíble de 3.750 mAh así como una configuración de cámara trasera dual de 16 MP + 2 MP. En la parte frontal tenemos una cámara de 16MP con iluminación de estudio 3D y soporte de modo retrato, para conseguir unos selfies de mayor calidad.

honor play

Otra de las características del Honor Play es la presencia de EMUI 8.2 con Android 8 Oreo.

El smartphone se pone a la venta en color negro, azul y violeta, aunque también se pone a la venta una edición especial en color negro y rojo con diseños estampados en la parte trasera. La variante del Honor Play de 4 GB y la variante de 6 GB de RAM se tienen un precio de 1999 yuanes y 2399 yuanes respectivamente (270 y 320 euros), mientras que la edición especial, con 6 GB de RAM alcanza los 2499 yuanes, cerca de 340 euros.

El smartphone se pone a la venta el próximo lunes, pero se puede reservar hoy mismo.

Características del Honor 9i

El Honor 9i también cuenta con notch en su pantalla de 5,84 pulgadas con resolución Full HD + y relación de aspecto de 19: 9. Al igual que Honor Play, el móvil también llega con la tecnología GPU Turbo, pero en este caso está impulsado por el procesador Kirin 659, un chip de 8 núcleos flanqueado por 4GB de RAM y 64 o 128 GB de memoria interna.

honor 9i

En cuanto al apartado multimedia, el Honor 9i está equipado con una configuración de cámara doble de 13 MP + 2 MP con PDAF y un modo de retrato con efectos de desenfoque. En la parte delantera hay una cámara de 16 MP con funciones AI para que los selfies se vean mejor. También es compatible con Face Unlock, lo que facilita a los usuarios el desbloqueo del dispositivo con el rostro.

El Honor 9i se completa con una batería de 3.000mAh de capacidad y funciona con EMUI 8.0 basado en Oreo. Su precio para la versión de 64 GB es de 1399 yuanes (190 euros), mientras que la variante con 128 GB de almacenamiento alcanza los 1699 yuanes (230 euros).

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneRadar