Google ya permite descargar Android P Dev Preview 3 para los Pixel

Google ya permite descargar Android P Dev Preview 3 para los Pixel

Víctor Rodríguez

El Google I/O 2018 fue el momento escogido por el gigante de Internet para liberar la primera Beta de Android P tanto para los Google Pixel como para un listado de smartphones compatibles. Hoy, bajo su programa de actualizaciones, la gran G libera la descarga de Android P Dev Preview 3, la que podemos considerar la segunda Beta de Android P.

Tras el lanzamiento de la Dev Preview 2, el programa de desarrollo de Android P prosigue su marcha y lo hace con la llegada de la nueva Beta del firmware para dispositivos Google Pixel. Tal y como ya hemos indicado, se trata de la descarga de Android P Del Preview 3 que la compañía ya facilita a través de OTA para los Betatester. También están disponibles las imágenes de fábrica que nos permiten instalar de cero el sistema para los Google Pixel, Google Pixel XL, Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL.

Disponible la segunda Beta de Android P

No ha pasado un mes desde la puesta en marcha del programa de pruebas de Android P, pero la gran G ya tiene lista la segunda Beta. Un firmware que llega puntual a su cita si nos ceñimos al calendario anunciado por la compañía. De hecho, en aproximadamente unas cuántas semanas más seguramente tengamos a nuestra disposición la versión candidata para pruebas, la Dev Preview 4.Android P en un Google Pixel 2

Sin embargo, el presente nos ofrece la posibilidad de descargar Android P Dev Preview 3, por el momento solo para los Google Pixel compatibles. El buscador aún no ha ofrecido detalles acerca de cuándo podría estar lista esta Beta para el conjunto de smartphones de OnePlus, Sony, Oppo, Nokia, Vivo o Essential que a día de hoy también con compatibles con Android P gracias a Project Trebble.

Cómo descargar Android P Dev Preview 3

¿Y cómo descargo la segunda Beta de Android P y la instalo en mi Google Pixel? Aquellos usuarios inscritos en el programa de pruebas de Android P verán a lo largo del día de hoy una notificación que les advertirá sobre la disponibilidad de la actualización OTA con esta nueva Beta de Android P. No olvides que también puedes comprobarlo manualmente desde el apartado de ajustes pero no será así con los Android más viejos.

Si aún no te has inscrito en el programa de Google, tienes todas las instrucciones desde este enlace. Por otro lado, la compañía también ha activado la descarga del firmware como imagen de fábrica -y las imágenes con la OTA– para ser instalado desde la línea de comandos adb. Podéis encontrarlas desde la web de Android para desarrolladores.

Novedades de Android P Dev Preview 3

¿Y qué podemos encontrar como novedades en esta versión Beta de Android P Dev Preview 3? La información proporcionada por Google no es demasiado relevante para el usuario de a pie, pero tal vez sí interesante de cara a desarrolladores. Y es que los mismos se encontrarán en esta versión con la versión final de la nueva API 28, por lo que podrán implementarla definitivamente en sus aplicaciones para comprobar su correcto funcionamiento y compatibilidad con Android P. Del mismo modo,  podrán subir estas apps a la Play Store de cara al lanzamiento de nuevas versiones Beta y, cómo no, la versión definitiva que llegaría a lo largo del tercer trimestre del año, posiblemente durante el mes de agosto.

Fuente > Droid Life

¡Sé el primero en comentar!