Estafas en Instagram: nadie te va hacer modelo ni regalar nada

software

La estafa de la semana no llega de parte de ningún correo spam ni promete regalarte el terminal de moda por tu cara bonita, pero sí que tiene que ver con el físico, ya que mucha gente está siendo víctima de numerosas estafas en Instagram que hacen creer a la gente que puede ser modelo o que al menos podrá conseguir ropa de forma gratuita.

Una vez más, los defraudadores tiran del ego humano para conseguir sus oscuras finalidades, y es que una carrera de modelaje llena de lujos puede ser un aliciente muy atractivo capaz de nublar el juicio de más de uno. Te contamos como darte cuenta de estas estafas.

Cuentas falsas: las nuevas estafas de Instagram

El negocio de los seguidores en las redes sociales  es lo suficientemente lucrativo como para que muchas personas compren dichos seguidores, se falsifiquen perfiles o simplemente se cometan estafas de todo tipo.

estafas en Instagram -calvin klein

En este caso las cuentas falsas forman parte de las estafas en Instagram, y los defraudadores se harían pasar por importantes marcas de ropa a la caza de nuevos talentos.

Las señales que nos indican que estamos ante gente sin escrúpulos son bastantes claras, por lo que solo tendremos que prestar un poco de atención para darnos cuenta de que esos viajes gratis o esa carrera profesional al estrellato nunca van a llegar (no al menos de esta forma):

Se trata de perfiles en las redes sociales que no están verificados

Todas las empresas importantes tienen un perfil verificado precisamente porque suelen ser objeto de falsificaciones y así pueden demostrar su veracidad. Es más, si nos fijamos en el icono del copyright de este tipo de cuentas fraudulentas veremos como es complemente falso, y no es el tic azul utilizado para demostrar la veracidad de las mismas.

estafas en Instagram-ropa gratis

Estas cuentan fraudulentas siguen a personas que no deberían seguir

Si nos fijamos en la cuenta oficial de Zara, veremos como no se dedican a seguir a cualquier persona anónima, ya que estas empresas se relacionan con gente que es un referente en el sector, por lo que basta echar un vistazo a la página que nos hace la oferta para darnos cuenta de que algo no cuadra.

Las ofertas son de baja calidad:

¿De verdad creéis que una firma de moda va a reclutar a sus futuras promesas o influencers con una fotografía en blanco y negro o de baja resolución?

estafas en Instagram

Todo lo contrario, estas empresas están centradas en el diseño, y el mismo está presente en todo momento desde la pasarela a la oferta de trabajo. Prada no te va a pedir en un texto que compartas sus publicaciones a cambio de una chaqueta, simplemente porque no lo necesita. Cuando busquen modelos lo harán con una campaña de lujo y a todo color, no lo dudes.

No te quieren a ti, solo eres un número más

Las estafas en Instagram y cualquier otra red social solo buscan conseguir el mayor número de seguidores posible, por eso, cuando han conseguido su propósito, los que manejan estas cuentas fraudulentas borrarán todo rastro de sus falsas ofertas y se quedarán con los seguidores, que es lo que les interesaba.

Ya puedes utilizar y publicar fotos de Instagram en tus Historias sin realizar capturas de pantalla

Sí, sabemos que siempre puedes dejare de seguirlas, pero ahora sed sinceros con vosotros mismos y haceros esta pregunta: ¿cuanto hace que no borráis una cuenta de vuestro Instagram, facebook o Twitter que ya nunca leéis? Pues eso, mejor pensárselo dos veces antes de pulsar en el “Follow”.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Andro4all