Un supuesto Sony Xperia XZ2 Pro ha aparecido por TENAA

Un supuesto Sony Xperia XZ2 Pro ha aparecido por TENAA

Javier Cordovilla

En el pasado Mobile World Congress de Barcelona pudimos ver como por primera vez Sony abandonaba su ya algo gastado diseño OmniBalance y presentaba los Sony Xperia XZ2 y Xperia XZ2 Compact, dos smartphones de gama alta que aunque mantenían unas líneas de diseño bastante rígidas, adoptaban una pantalla 18: 9. Hoy nos finamos en el organismo certificador TENNA para darnos cuenta de que el Sony Xperia XZ2 Pro podría estar ya un poquito más cerca.

Ya en abril, pudimos ver como llegó el Xperia XZ2 Premium, el primero de la compañía con sensor dual en su parte trasera y la capacidad de reproducir vídeo en 4K. El smartphone del que ahora estaríamos hablando iría un poco más allá y haría uso de un panel OLED 4K.

Esto es lo que se sabe del Sony Xperia XZ2 Pro

Este smartphone llega con el nombre en clave de H8166, y según TENAA, hará uso de una pantalla de 5.8 pulgadas. TENAA no menciona la resolución, pero al coincidir el nombre técnico, cabe esperar que esta sea 4K y de tipo OLED.

Supuesto Sony Xperia XZ2 Pro

Esto contradice las informaciones anteriores acerca del Sony Xperia XZ2 Pro que nos hablaban de un panel de 6.1 pulgadas, aunque siempre podría haber varios modelos de diferentes tamaños.

Según las informaciones manejadas, este smartphone tendría un ratio de pantalla del 80%, por lo que no cabe esperar unos bordes demasiado reducidos, aunque eso sí, sería muy potente, ya que integraría un SoC Snapdragon 845 y 6 GB de memoria RAM.

El Sony Xperia XZ2 Pro estaría fabricado en cristal y aluminio, como es lógico, y disfrutaría de un apartado fotográfico privilegiado gracias a un sensor ISO 51200 con tecnología de síntesis multi cuadro de 60 FPS.

Sony Xperia XZ2 Premium

Según la información suministrada por TENAA, el Sony Xperia XZ2 Pro integraría una batería bastante destacable de 3.400 mAh y contará con doble ranura SIM.

Más incierto es el sistema operativo que dará vida a este smartphone, ya que TENNA nos habla de Android 8.1 Oreo, aunque si este smartphone se presenta en la IFA de Berlin, podría integrar Android P, algo que sería un gran empujón para el mismo, al tratarse de uno de los primeros smartphones en integrarlo de fábrica.

Por ahora desconocemos más detalles acerca de del Sony Xperia ZX2 Pro, pero ampliaremos la información en cuanto nos sea posible.