Cómo instalar iOS 12 Beta sin ser desarrollador

Cómo instalar iOS 12 Beta sin ser desarrollador

Javier Cordovilla

Ayer comenzó la WWDC 2018, y una de las cosas más esperadas fue iOS 12, la próxima gran renovación de su sistema operativo para dispositivos móviles y del cual ya os hemos comentado sus principales características. Una de las cosas que más comentábamos los redactores de Movilzona era lo limitado que era el acceso a la beta de iOS 12. Es por eso que al descubrir cómo instalar iOS 12 Beta sin ser desarrollador, no hemos dudado en contároslo.

Debemos recordar que unas semanas habrá un periodo de beta abierta y que ya en septiembre podremos disfrutar del lanzamiento oficial de iOS 12, pero si no podéis esperar a probar lo último de Apple, esto es lo que tendréis que hacer.

Instalar iOS 12 Beta sin ser desarrollador es posible

La beta de iOS 12 ya está disponible para descarga, y tiene como finalidad recopilar comentarios y mejorar el sistema operativo gracias a la experiencia de los desarrolladores, aún así, podemos hacer un poco de trampa y echarle un vistazo sin tener que tener una cuenta de desarrollador.

Como es lógico, la beta de iOS 12 puede no ser completamente estable, por lo que no es recomendable instalarla en nuestro principal smartphone, ya que aunque es posible volver a iOS 11.4, perderemos todos nuestros datos y configuraciones en el proceso. Para minimizar riesgos, desde aquí os recomendamos hacer una copia de seguridad de aquellos datos que no queráis perder con iTunes o iCloud, luego no digáis que no os hemos avisado.

Paso 1. Comprobar que mi dispositivo es compatible con iOS 12

Para ello podéis echar un vistazo al artículo que ya os preparamos ayer sobre los dispositivos compatibles con iOS 12.

Paso 2. Instalar un perfil de desarrolladores beta de iOS

Para ello deberemos pulsar en este enlace y darle al botón de descargar iOS 12.

instalar iOS 12 Beta sin ser desarrollador

Este enlace nos redireccionará a otra página que nos permitirá instalar un perfil de de software beta de iOS, donde haremos clic en «Instalar«.

instalar iOS 12 Beta sin ser desarrollador

A continuación se nos pedirá que ingresemos un código de acceso que aparecerá en la pantalla de bloqueo para verificar el proceso, una vez ingresado se nos pedirá nuevamente nuestro consentimiento y le daremos a «Instalar».

instalar iOS 12 Beta sin ser desarrollador

Paso 3. Buscando la actualización

Una vez realizado lo anterior, deberemos reiniciar el dispositivo, dirigirnos a Configuración> general> actualización de software y buscar actualizaciones. Si todo ha ido bien, veremos disponible la actualización a iOS 12, la cual tiene un tamaño de alrededor de 1.43 GB (al menos con un iPhone 7 Plus).

instalar iOS 12 Beta sin ser desarrollador

Una vez que la actualización se haya descargado,volveremos a pulsar donde pone «Instalar«, y tras un reinicio, ya estaremos usando la beta de iOS 12.

Huelga decir que nosotros no nos hacemos responsables de cualquier problema que pueda surgir durante el proceso, y que toda esta actualización queda bajo la exclusiva responsabilidad del usuario. Si probáis el proceso de instalar iOS 12 Beta sin ser desarrollador, no dudéis en contarnos vuestra experiencia y recordad tener cuidado por si nos encontramos problemas en la instalación de la beta de iOS.

Por cierto, nuestros compañeros de Apple 5×1 han creado un tutorial algo más completo para instalar iOS 12 Beta sin ser desarrollador que también nos enseña como inscribirnos en la beta pública y hacer una copia de seguridad con iCloud, os recomendamos que le echéis también un vistazo antes de instalar esta beta.