Los motivos por los que Apple bajaría el precio de los iPhones de 2018

Apple

La estrategia adoptada con el iPhone X no acaba de convencer en Apple. La respuesta de los usuarios ante el elevado precio del modelo y la trayectoria de la compañía en el mercado de smartphones podría llevar a Apple a reducir el precio de los iPhones que lanzará en 2018. De media, la firma de la manzana podría aplicar una rebaja tanto al iPhone X Plus, iPhone X como iPhone 9 de cerca de 100 dólares.

Ming-Chi Kuo vuelve a escena. El analista más popular en lo que a previsiones e informes financieros sobre la actividad de Apple se refiere ha vuelto a hablar. Después de que el mismo anunciase que dejaría de proporcionar información sobre los californianos al cambiar de compañía (KGI Securities por TF International Securities), lo cierto es que su esencia como analista con interesantes predicciones sobre Apple regresa, y lo hace de la mejor manera posible, con información sumamente jugosa.

¿Comprarías un iPhone X si bajase su precio? Apple valoraría la opción en 2018

Apple bajaría el precio de los iPhones de 2018

Tan rotundo como que el primer informe de Ming-Chi Kuo para inversores en su nueva compañía nos adelanta que Apple baraja reducir el precio de los iPhones de2018. Los motivos esgrimidos por Kuo son varios, todos estos con una base creíble.

El primero de todos es una nueva política de precios más agresiva a consecuencia del impacto negativo que la misma habría detectado tras el lanzamiento comercial del iPhone X. Hemos de recordar que el precio base del modelo de 64 GB era de 999 dólares en el mercado estadounidense y 1.159 euros en España.Tamaño de los iPhones de 2018

Otro de los motivos que impulsaría a Apple a tomar esta decisión es la reducción de los costos de producción de los nuevos modelos. En este sentido, la optimización aplicada en la cadena de producción de la cámara TrueDeph tiene mucho que ver, aunque no es el único punto en el que Apple habría logrado abaratar la producción de su iPhone X y que repercutirá del mismo modo en los próximos iPhones con Face ID.

Por último, Apple optará por aumentar de forma significativa el número de usuarios que dispongan de modelos con reconocimiento facial en 3D, un movimiento que le puede conferir a la marca mayor valor en el mercado así como potenciar de forma más destacada su ecosistema de servicios y software basado en Face ID.

Ésta sería la jugada de Apple para bajar el precio del iPhone X de 2018

Precios de los iPhone X Plus, iPhone X y iPhone 9

Así como los motivos que llevaría a Apple a tomar esta decisión, Kuo adelanta el posible precio de los iPhone de 2018, que verían la luz definitivamente en septiembre. De este modo, el iPhone X Plus con pantalla de 6.5 pulgadas arrancaría entre los 900 y 1.000 dólares, para dar paso a una segunda generación del iPhone X con un coste de entre 800 y 900 dólares. Finalmente, el iPhone 9, previsiblemente el iPhone con pantalla LCD de 6.1 pulgadas, se movería en un coste de entre 600 y 700 dólares.

El iPhone X con pantalla LCD de 6.1 pulgadas impulsará las ventas de Apple

Eso sí, no hay datos relativos al iPhone SE 2, modelo que ha ganado protagonismo durante los últimos meses a partir de numerosas filtraciones y rumores, los mismos que apuntan a una posible presentación esta misma tarde, en el marco del WWDC 2018. Un evento que arranca a las 19:00 hora española y que cubrirán con todo lujo de detalles nuestros compañeros de Apple5x1.

De este modo, los precios de los iPhones que veremos en 2018 caerían de media unos 100 dólares, aunque no es posible saber en qué medida repercutirá la bajada de precios en el mercado europeo, en el que el precio de los iPhones es superior y no hay concordancia con el mercado de divisas.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > MacRumors