Un misterioso Xiaomi Mi A2 Lite aparece en un listado oficial

Xiaomi

Tras el lanzamiento del Xiaomi Mi 6X, occidente espera la llegada del Xiaomi Mi A2, el que debería ser el sucesor natural del popular A1, que se lanzó el pasado año con Android One. Ahora un Xiaomi Mi A2 Lite ha aparecido en una certificación oficial, algo que nos da pie a pensar en el esperado Xiaomi Mi A2.

La firma china ha lanzado hasta ahora el Xiaomi Mi 6X, que es la versión china del que se espera sea Mi A2, y conociendo las características del primero, podemos esperar lo que nos ofrecerá el segundo. Aunque no contábamos con la existencia del móvil que hemos conocido hoy.

Xiaomi Mi A2 Lite ¿una versión limitada con Android One o GO?

Como decimos, se da por hecho que el Xiaomi Mi A2 llegará a occidente como sucesor del móvil Android One que se ha convertido sin duda en el más popular de la gama media. Y aunque no hay ningún dato oficial que avale que ese móvil llegará en algún momento, hoy hemos conocido la existencia incluso de una versión alternativa de este futuro teléfono en un documento oficial, lo que ya de por sí debería ser una importante garantía.
Xiaomi Mi A2 Lite

Se trata de un documento visto en la Singapore Communication Authority, que vendría a ser el equivalente a la FCC o a la TENAA china. En ella se puede ver el modelo M1805D1SG, que cuenta con el nombre de marketing Xiaomi Mi A2 Lite, lo que sin duda es un dato sorprendente teniendo en cuenta que no hay constancia del Xiaomi Mi A2 como tal. Esto sin duda abre las puertas a numerosas tribulaciones acerca de qué podría ofrecernos este Xiaomi Mi A2 Lite.

xiaomi mi a1

Podemos pensar en muchas alternativas, pero lo más lógico sería pensar que será una versión con un procesador más modesto, quien sabe si conservando el Snapdragon 625 del Mi A1 actual, en lugar del 660 con el que ha sido presentado el 6X. Incluso una opción más rocambolesca, que en lugar de ser un terminal con Android One, ofrezca el sistema aún más liviano de Google, Android GO, por lo que podríamos estar hablando de un terminal de características realmente modestas. Sea como fuere, siendo un documento oficial, se confirma que el Xiaomi Mi A2 será el nombre por el que se conozca al segundo móvil con Android puro de la historia de Xiaomi.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Slash Leaks