Disfruta de la app de cámara del Nokia 8 y su modo Pro en tu móvil

Nokia

Nokia ha vuelto al mercado por la puerta grande, si bien está muy lejos de ser un líder en el mercado de móviles Android, es evidente que su evolución ha sido muy destacada en los últimos tiempos. Ahora podemos disfrutar en cualquier móvil de la app de cámara del Nokia 8, su teléfono más destacado.

Uno de los aspectos más destacados del Nokia 8 es su cámara de fotos, que ha recibido interesantes actualizaciones entre las que se encuentra un modo Pro, que puede exprimir todo el potencial de la cámara.

La cámara del Nokia 8 incluirá un modo profesional

Así puedes disfrutar la app de cámara del Nokia 8 en tu móvil

Es algo bastante común el que podamos disfrutar de la aplicación de cámara de móviles destacados en el mercado gracias a los port que hace la comunidad detrás del nuevo terminal de los nórdicos. Pues bien, este port ha podido ver la luz finalmente, y lo hace para brindarnos la aplicación de cámara de fotos del Nokia 8 incluyendo su modo Pro. Para ello sólo tenemos que instalar el APK que se ha publicado ahora en XDA Developers, aunque como suele ocurrir, es necesario cumplir ciertos requisitos para que funcione correctamente en nuestro teléfono.

cámara del Nokia 8

El autor de este port nos recuerda que el teléfono debe ser compatible con la API Camera2 nivel 3, que está presente en las últimas versiones de la cámara nativa de Google. En mi caso, he podido probar la cámara sin el más mínimo problema en un Xiaomi Mi A1 con Android 8.0, por lo que en caso de cumplirse los requisitos, sólo hay que descargar, instalar y ejecutar. En cualquier caso, podemos saber de antemano si nuestro móvil es compatible con este APK de camara del Nokia 8 gracias a una aplicación de Google Play. Esta es Camera2 probe, que al ejecutarla hará un escaneo del hardware y software de nuestro móvil para decirnos si es compatible con este tipo de API.

Descargar app Camera2 probe

El uso de la app de cámara del Nokia 8 es bastante sencillo, ya que para entrar en el modo Pro, sólo tenemos que deslizar de abajo a arriba el botón de disparo de la cámara. A la inversa, deslizando de arriba hacia abajo, desactivaremos este modo Pro de forma sencilla y rápida. Un modo Pro que nos permite editar la mayoría de aspectos, como por ejemplo el balance de blancos, obturador, enfoque y demás aspectos de la fotografía manual, que es de lo que queremos disfrutar con esta app de cámara del Nokia 8.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA Developers