Habrá un Google Pixel de gama media con Snapdragon 710

Habrá un Google Pixel de gama media con Snapdragon 710

Jorge Sanz

Mucho se está hablando acerca de los nuevos móviles que está desarrollando Google de cara al otoño. Todos recordamos legendarios móviles como el Nexus 4 y Nexus 5, excelentes móviles de gama media alta a buen precio, que podrían regresar. Si se hacen realidad los rumores de que habrá un Google Pixel de gama media con Snapdragon 710.

Esta misma semana hemos conocido nuevos detalles acerca del Google Pixel 3 y Pixel 3 XL, los dos modelos que presentaría la firma de Mountain View, aunque ahora conocemos que uno de ellos sería más orientado a la gama media.

¿Google Pixel de gama media? con Snapdragon 710

Como sabéis el nuevo procesador de Qualcomm, es el Snapdragon 710, el nuevo chip que ahora es el más potente para la gama media, por encima del Snapdragon 660. Pues bien, Google podría estar desarrollando, una variante del Google Pixel 3 que debería ser por lógica sensiblemente más barata que la impulsada por el Snapdragon 845 que tendrá al menos el Pixel XL. Ahora bien, este nuevo móvil de Google sería completamente independiente de los Google Pixel 3 que se presentarían en el otoño.

Google-Pixel-3-3 XL-concepto

De la información que hemos conocido ahora, se ha conocido que este nuevo Google Pixel 3 con Snapdragon 710 se presentaría durante el año 2019. Así que parece que los planes de la gama alta y la gama media de Google irán por separado. Puede que al igual que Apple lanza sus iPhone de gama alta en otoño, podríamos ver este otro dispositivo presentado durante la primavera del próximo año 2019. Se habla de un lanzamiento el próximo año, porque estas informaciones apuntan a que el desarrollo de este nuevo terminal acaba de comenzar, por lo que es imposible que llegue con los nuevos Pixel 3, mientras que lo más lógico es que el lanzamiento se posponga hasta el próximo año, aunque tampoco es seguro.

Google Pixel de gama media

Es evidente que el nuevo Pixel con Snapdragon 710 sería más barato que los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL actuales, aunque habría que ver hasta qué punto. A día de hoy es impensable un Pixel de 300 euros, como los costaba el Nexus 4, y lo más probable es que lo viéramos en el mercado a un precio que rondara los 499 o 599 euros. En cualquier caso es una buena noticia que haya un Pixel en desarrollo con este chip, al menos tendremos la oportunidad de disfrutar del ecosistema de Google seguro que a un menor precio que actualmente, esperemos que estas informaciones se hagan realidad.