Más pistas de los precios de los iPhone de 2018, incluido iPhone SE 2

Más pistas de los precios de los iPhone de 2018, incluido iPhone SE 2

Javier Cordovilla

Forbes, la prestigiosa editorial basada en el mundo de los negocios, acaba de publicar un interesante artículo que nos ha permitido saber algunas cosas muy reveladoras acerca de los próximos iPhone X 2018 que Apple lanzará en unos meses. Ahora conocemos un poco más acerca de sus precios, pero también del diseño de estos nuevos dispositivos.

Forbes ha confirmado que efectivamente, Apple lanzará un total de 4 dispositivos este año. 3 de ellos serán los ya rumoreados iPhone X, iPhone X Plus y el iPhone X de «bajo coste», mientras que el cuarto terminal sería, como se puede adivinar, el iPhone SE.

Fechas y posible diseño de los iPhone X 2018

Mientras que los 3 iPhone X 2018 llegarían en septiembre, la renovación del iPhone SE se adelantaría al presente mes de junio. Eso sí, y tomando la información con todas las cautelas, Forbes dice que el diseño del iPhone SE no será como el de un iPhone X en miniatura, sino que retomará el aspecto de iPhone SE original de 2016.

Esta última información se contradice con todo lo que habíamos manejado en las últimas semanas e incluso con este artículo acerca del protector de pantalla del iPhone SE 2 publicado hace unas horas, pero lo cierto es que es plausible que lo que hemos estado viendo como el iPhone SE 2 no sea otra cosa que el iPhone X 2018 mientras que lo publicitado como iPhone X 2018 no sea otra cosa que el iPhone X Plus.

iPhone X 2018-protector de pantalla

Lo cierto es que si miramos a la fotografía de ambos protectores, el más pequeño encaja de sobra con un dispositivo que rondaría las 5.8/6 pulgadas, mientras que el segundo protector parece demasiado ancho para ser la versión estándar y apunta más a una versión Plus entorno las 6.5 pulgadas.

Forbes también nos ha informado de que el iPhone SE 2018 usará el hardware interno del iPhone 7 o del iPhone 8, aunque esto no es nada que no se haya dicho antes. Lo que sí es importantes es que el precio del nuevo iPhone SE será más elevado que el de los 350 euros del dispositivo original, algo comprensible si usa un hardware más potente (aunque también más que amortizado, todo sea dicho).

No habría un iPhone X 2018 de unas 5 pulgadas

Según Forbes, el iPhone X 2018 no rondará las 5 pulgadas como muchos esperaban, sino que seguiría en la línea de las 5.8 pulgadas del actual iPhone X. Algo que también sucederá al iPhone más económico, que tendría una diagonal de 6.1 pulgadas, y por lo tanto será intermedio en tamaño respecto de los 2 smartphones más premium.

iPhone X 2018

Respecto del precio del iPhone X 2018 más barato, y según Forbes, este sería más elevado que los 550 dólares inicialmente anunciados, con un precio que se movería alrededor de los 700 euros, lo cual sin duda, reformula el concepto de «barato». Este iPhone X 2018 «low cost» estaría fabricado en aluminio, usaría Face ID, pero dispondría de una sola cámara trasera.

Un iPhone X 2018 más barato

No todo son malas noticias según Forbes, ya que aunque el iPhone X barato ronde los 700 euros, el iPhone X estándar deberá bajar su precio para permitir que el iPhone X 2018 en su versión Plus parta por debajo de los 1000 euros, lo que nos induce a pensar que este dispositivo rondaría los 850 euros, un precio similar al que fue lanzado el Galaxy S9.

Otros datos filtrados a Forbes son que los 3 modelos de iPhone X 2018 incluirán cargadores rápidos dentro de la caja, lo que sin duda supone un importante ahorro respecto del combo iPhone X / cargador rápido del 2017.

iPhone X 2017

Ya queda menos, en teoría, para salir de dudas respecto del iPhone SE. Ahora ya solo queda por ver si las ventas del iPhone X 2018 son las esperadas o se quedan otra vez por debajo de las expectativas; aunque con un iPhone X «estándar» más económico, lo más probable es que Apple coseche un nuevo éxito.

Fuente > Forbes

¡Sé el primero en comentar!