La cámara del Xiaomi Mi 8 supera a la del iPhone X, pero no a Samsung y Huawei

Xiaomi

Mientras seguimos esperando los resultados de la cámara del OnePlus 6 en DxOMark, la compañía especializada en analizar todo tipo de cámaras ya ha analizado la cámara del Xiaomi Mi 8. Sorprendentemente, logra superar al doble sensor del iPhone X, pero no se acerca a los primeros puestos de los móviles con mejor cámara del mercado.

Según el análisis de DxOMark, la cámara del Xiaomi Mi 8 obtiene una puntuación general de 99 puntos, siendo 105 puntos dedicados al apartado fotográfico, mientras que el vídeo alcanza los 88 puntos. Entre los puntos fuertes de la cámara tenemos una exposición precisa y un amplio rango dinámico que muestra unos colores vivos, sin afectar al equilibrio de blancos.

La compañía de análisis de cámaras también destaca el equilibrio de blancos, definido como preciso y neutral así como el bajo nivel de ruido en condiciones lumínicas desfavorables. La simulación del efecto bokeh mediante la IA del sistema también es algo a destacar del Xiaomi Mi 8.

camara xiaomi mi 8

En el aspecto negativo tenemos una ligera pérdida de detalle en zonas muy iluminadas así como pequeños retardos del enfoque en ocasiones contadas. Mismo problemas que se reproducen a la hora de jugar con la profundidad de campo. Dentro de la grabación de vídeo la cámara del Xiaomi Mi 8 acusa inexactitudes del balance de blancos así como pérdida de detalles en diversas condiciones de iluminación.

Aquí te dejamos algunos de los ejemplos realizados con la cámara del Xiaomi Mi 8 y que la compañía ha expuesto durante la presentación del smartphone.

Mejor que el iPhone X…

Tras el análisis, DxOmark ha determinado que la cámara del Xiaomi Mi 8 es mejor que la del iPhone X gracias, sobre todo, al apartado fotográfico. En el campo de la grabación de vídeo el tope de gama de Apple obtiene un punto más que el buque insignia de los chinos. No obstante en la media general la cámara del Xiaomi Mi 8 saca dos puntos al iPhone X.

camara xiaomi mi 8

… pero no que el Huawei P20 Pro y el Galaxy S9+

Pese a superar al buque insignia de los de Cupertino, todos sabemos que el móvil de Apple actualmente no es el teléfono que mejores fotos hace. Xiaomi logra colar su Xiaomi Mi 8 entre los 5 móviles con mejor cámara del mercado, pero aún queda por debajo de otros fabricantes como Samsung, HTC o Huawei.

ranking dxomark

Además de al iPhone X, la cámara del Xiaomi Mi 8 también supera a la del Google Pixel 2, pero queda por debajo de la del Samsung Galaxy S9, el Huawei P20, el HTC U12+ y el Huawei P20 Pro, actualmente el smartphone con mejor cámara del mundo.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > DxOMark