La actualización del Galaxy S7 con Android 8 Oreo llega a España

software

Tras meses de espera, la actualización del Galaxy S7 con Android 8 Oreo por fin ha aterrizado en España. En principio, la OTA ha sido recibida por el modelo comercializado por Vodafone, aunque éste puede considerarse un aviso de que la nueva versión de Android está a punto de caramelo tanto para el Samsung Galaxy S7 como el Samsung Galaxy S7 Edge comercializados por el fabricante.

Tras confirmarse las sospechas de que Samsung lanzaría Android 8 Oreo para el Galaxy S7, hemos seguido de cerca todos los movimientos. El primer gran acontecimiento llegaba a principios de mayo, cuando la actualización del Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge llegaba a Corea del Sur. Posteriormente, la OTA se trasladaba a Reino Unido y durante los últimos días se habían registrado actualizaciones otros países de Europa. Hoy tenemos constancia de la el firmware con referencia G930FXXU2ERE8 ha llegado a España.

Android 8.0 Oreo para los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge: ya es oficial

Actualización del Galaxy S7 con Android 8 Oreo, ya disponible

Tal y como fue vaticinado, la actualización del Galaxy S7 con Android 8 Oreo ha sido liberada en España hoy mismo -en relación a la predicción de finales de mayo-. La noticia llega poco después de que fuera detectada durante los últimos días la disponibilidad de la OTA en otras regiones de Europa como Alemania, Francia o Países Bajos.Referencia de la actualización del Galaxy S7 con Android 8 Oreo

No obstante, hemos de indicar que los primeros en disfrutar la esperada actualización del Galaxy S7 -y S7 Edge- en España serán los clientes de Vodafone. Los mismos han sido los que han advertido hoy mismo, tanto desde los foros oficiales del operador como a través de HTCManía, que han comenzado a recibir la mejora de software.

Se reanuda la actualización de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Cuenta atrás para el resto de usuarios

Si bien el caso de las operadoras es un tanto especial puesto que son éstas las encargadas de compilar y optimizar la actualización para los modelos comercializados a través de su catálogo (debido a la personalización y apps específicas que incluyen), éste puede ser considerado un aviso previo a la llegada definitiva de Oreo al Galaxy S7.Pantalla curva del Samsung Galaxy S7 Edge

Cuándo será el momento en el que Samsung libere la actualización oficial para las versiones “libres” del S7 y S7 Edge en España es una incógnita. No obstante, el lanzamiento de la actualización del Galaxy S7 con Android 8 Oreo por parte de Vodafone es, sin duda, un indicio de que la cuenta atrás definitiva ha comenzado.

Escrito por Víctor Rodríguez
Continúa leyendo
  • Marco Antonio Paicho Yanes

    a España no a llegado, será la versión alemana, corregir el titulo de la noticia.

  • droidgen

    Pues yo tengo un S7 de Vodafone y nada

  • Agapito camuñas

    Yo estoy en España, y a mi llegó Oreo el 1 de Mayo.

  • Jandro Rodriguez Arcas

    Pues tengo un s7 libre en España y a 8 de junio de 2018 nada de nada de nada nos engañan como quieren…….