Netflix para Android rediseña su reproductor con nuevas funciones

software

La última actualización de Netflix para Android nos traía la previsualización de vídeos en disposición vertical al más puro estilo Instagram Stories. Poco tiempo ha pasado hasta que hemos podido ver una función útil de verdad, pues nos acerca las herramientas disponibles en las versiones de navegador y SmartTV al reproductor de vídeo.

Si el mes pasado recibíamos una nueva interfaz de Netflix que mostraba un menú mucho más práctico situado en la parte inferior y que nos permite acceder a diferentes opciones como Inicio, Búsqueda, Próximamente, Descarga y más, ahora los cambios afectan al propio reproductor de vídeo, añadiendo funciones para cambiar de episodio o acelerar o retrasar la reproducción de los contenidos. Para entenderlo de un vistazo, nada mejor que echar un vistazo a esta imagen con el “antes y el después” de Netflix para Android.

netflix android 2018

Netflix Antes y Netflix después

Novedades del reproductor de Netflix

Dentro de Google Play Store podemos encontrar el listado completo de cambios que llegan a Netflix para Android, incidiendo en las nuevas herramientas de reproducción de series y películas

  • Los nuevos botones de avance o retroceso “10 segundos” hacen que sea más fácil saltar al punto exacto al que quieres ir. Pro-tip: una pulsación doble a la izquierda o a la derecha de la pantalla te llevará atrás o adelante en el vídeo.

  • Disfruta de controles más grande como los de Reproducir/Pausar, con etiquetas para elegir episodios rápidamente o activar el audio y los subtítulos.

  • Pulsa el botón de Siguiente Episodio para pasar al siguiente aún más rápido.

En la antigua versión de Netflix para Android el reproductor era bastante “tosco”, con la mayoría de opciones agrupadas a la derecha de la venta de reproducción. Esto va a cambiar con la nueva versión de la app, donde el botón de Reproducir / Pausa ahora pasa a estar situado en la parte central de la pantalla, flanqueado por dos nuevos botones de avance y retroceso de 10 segundos en los extremos de la pantalla. para rebobinar o avanzar basta con pulsar sobre estos botones o hacer un gesto de doble pulsación a la izquierda o a la derecha de la pantalla.

netflix android 2018

Netflix para Android también recibe, por fin, el nuevo botón ‘Siguiente episodio’, que le permite saltar rápidamente al próximo episodio de cualquier serie que estemos viendo.

La actualización ya se encuentra disponible en Google Play Store, donde ya puedes acudir a descargarla para disfrutar de todas estas nuevas funciones

Escrito por Miguel Martínez